Nokia 5.3

Nokia 5.3

Actualizaciones Android

El Nokia 5.3 empieza a actualizar a Android 11 estable

El Nokia 5.3 se convierte en el siguiente teléfono de la marca en obtener la actualización estable a Android 11 que se lanza en varios países.

4 agosto, 2021 14:33

Noticias relacionadas

Nokia lanzaba en mayo una hoja de ruta para actualizar sus teléfonos a Android 11, también para sus modelos en España. Estos meses hemos visto como modelos de la marca han tenido acceso a esta actualización y ahora es el turno para uno de sus teléfonos más destacados en la gama media: el Nokia 5.3.

El Nokia 5.3 está empezando a obtener ya la actualización estable a Android 11. Es una actualización que se está lanzando en su primera fase, como la propia empresa ha anunciado. Se espera que llegue a España en unas semanas también.

Android 11 para el Nokia 5.3

Nokia 5.3

Nokia 5.3

Nokia confirma que la actualización se lanzará en varias fases. Los primeros países en los que este Nokia 5.3 obtiene Android 11 estable son: Camboya, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, India, Indonesia, Hong Kong, Taiwán, Vietnam, Sri Lanka y Suiza. 

Todos estos países habrán recibido la actualización este viernes, así que es probable que en unos pocos días se abra la siguiente fase de la actualización para este modelo. Puede que España esté entre ellos, hay que recordar que este modelo se lanzaba hace un año en nuestro país.

No se ha mencionado si este Nokia 5.3 obtiene algún parche de seguridad junto a Android 11, aunque seguramente sea así. La actualización permite que el teléfono disfrute de novedades como el historial de notificaciones, burbujas de notificación, una nueva interfaz, permisos de un solo uso o el renovado menú de encendido, entre otras.

Estaremos atentos a la próxima fase del despliegue de Android 11 para este teléfono, porque puede que España se encuentre entre los países donde se lance la misma. Como es habitual, la actualización se lanza mediante una OTA, por lo que recibirás una notificación cuando esté disponible.

Te puede interesar