El Redmi Note 8 actualiza a Android 11 estable

El Redmi Note 8 actualiza a Android 11 estable

Actualizaciones Android

El Redmi Note 8 actualiza a Android 11 estable

El Xiaomi Redmi Note 8 está empezando a recibir la actualización estable a Android 11 de forma global, pero mantiene MIUI 12 aún.

8 julio, 2021 14:29

Noticias relacionadas

El Redmi Note 8 se lanzaba hace un par de años en España junto al modelo Pro y son dos de los modelos más exitosos de la marca a nivel mundial. Hace un par de semanas este modelo empezaba a actualizar a Android 11 en China y Xiaomi empieza a liberar esta actualización de forma global.

En China se lanzaba Android 11 con MIUI 12.5 para este modelo, que está obteniendo de momento solo la actualización del sistema operativo. Aunque se espera que este Redmi Note 8 vaya a tener acceso también a MIUI 12.5 como capa de personalización.

Android 11 para el Redmi Note 8

Android 11 es oficial: novedades, móviles compatibles y cómo instalarlo

Android 11 es oficial: novedades, móviles compatibles y cómo instalarlo

Xiaomi suele lanzar sus actualizaciones primero en China y unas semanas después le siguen las versiones globales. Este es el caso con este Redmi Note 8, que está empezando a recibir Android 11 de forma estable en todo el mundo, también para los usuarios con este teléfono en España.

La actualización para el teléfono se lanza con el número de serie V12.0.2.0.RCOEUXM. De momento la capa de personalización se mantiene en MIUI 12, aunque este modelo debería obtener pronto la actualización a MIUI 12.5 también, algo que se confirmaba hace meses.

El Redmi Note 8 obtiene de esta manera las novedades que hemos visto en Android 11. Desde el historial de notificaciones, las burbujas de notificación, permisos de un solo uso a cambios en su interfaz. Todas esas nuevas funciones que Google hizo oficiales el año pasado llegan a este teléfono.

Si tienes este Redmi Note 8, no deberías tener que esperar demasiado hasta que recibas la notificación en tu teléfono indicando que la actualización está disponible para el mismo, pues se está lanzando mediante una OTA. En el apartado de actualizaciones en Mi Dispositivo puedes comprobar también si está ya disponible.