Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8

Actualizaciones Android

El Xiaomi Mi 8 empieza a actualizar a MIUI 12.5

El Xiaomi Mi 8 se convierte en el siguiente teléfono en empezar a actualizar a MIUI 12.5 de forma estable a nivel mundial.

22 junio, 2021 18:25

Noticias relacionadas

El pasado mes de diciembre se presentaba MIUI 12.5 de forma oficial, la nueva interfaz de Xiaomi, que estos meses se ha lanzado ya en teléfonos de la marca en España. Un nuevo teléfono del fabricante está empezando a actualizar a esta versión de la interfaz, todo un clásico en su catálogo: el Xiaomi Mi 8.

El Xiaomi Mi 8 fue el buque insignia de la marca hace tres años, lanzado en 2018. Este modelo sigue recibiendo actualizaciones, como ocurre ahora con MIUI 12.5, que se está lanzando ya para este dispositivo.

MIUI 12.5 para el Xiaomi Mi 8

miui 12.5

miui 12.5

MIUI 12.5 para este Xiaomi Mi 8 se está lanzando en primer lugar en China, como suele ser habitual con las actualizaciones de teléfonos de la marca. Tiene como número de serie V12.5.1.0.QEACNXM y se lanza como una beta estable en el país asiático, por lo que debería haber pocos fallos con la misma.

Por ahora se está lanzando en fases en China, siendo hasta el momento pocos los usuarios con este teléfono los que tienen ya acceso a la actualización. Se espera que estas próximas semanas se lance ya de forma general para todos los usuarios con este teléfono en el país.

El siguiente paso será lanzar la actualización estable de MIUI 12.5 para las unidades de este Xiaomi Mi 8 alrededor del mundo. No es algo que debería tardar demasiado, pero las actualizaciones a nivel mundial suelen comenzar uno o dos meses después de lanzarse en China. Así que es posible que entre julio y agosto empiece a llegar a España.

Esta será la última actualización para este Xiaomi Mi 8. El teléfono no tendrá acceso a Android 11, en su caso se mantiene en Android 10. Tampoco actualizará a MIUI 13 cuando se lance esta nueva versión de la interfaz de la marca china dentro de unos pocos meses. Gracias a esta actualización obtiene nuevas animaciones, el modo escritorio, menos bloatware o nuevas opciones de privacidad.