Actualizaciones Android

Los Xiaomi Mi 9 SE y Xiaomi Mi 11 Lite 5G actualizan a MIUI 12.5

Los Xiaomi Mi 9 SE y Xiaomi Mi 11 Lite en sus versiones internacionales están obteniendo ambos la actualización estable a MIUI 12.5.

7 junio, 2021 11:22

Noticias relacionadas

MIUI 12.5 es la versión más reciente de la capa de personalización de Xiaomi, presentada de forma oficial antes de finales del año pasado. En estos meses muchos modelos han estado actualizando, como ocurre ahora con el Xiaomi Mi 9 SE en su versión global.

Este Xiaomi Mi 9 SE se convierte en el siguiente teléfono en tener acceso a la actualización a Android 11 con MIUI 12.5 como su capa de personalización. Además, también el Xiaomi Mi 11 Lite 5G está empezando a obtener ya MIUI 12.5 de forma estable.

Android 11 con MIUI 12.5 para el Xiaomi Mi 9 SE

Análisis del Xiaomi Mi 9 SE: compacto, potente y muy recomendable

Análisis del Xiaomi Mi 9 SE: compacto, potente y muy recomendable

A finales de marzo la marca comenzó a desplegar esta actualización a Android 11 con MIUI 12.5 en la variante china del dispositivo, aunque no se sabía cuándo se iba a lanzar para la versión global del mismo. Algo más de dos meses después dicha actualización comienza a llegar ya.

La versión global del Xiaomi Mi 9 SE es la que se vende en España, donde el teléfono lleva ya dos años disponible. Esta actualización se está lanzando con el número de serie V12.5.1.0.RFBMIXM. Es además una actualización estable, pero no se sabe si hay algún parche de seguridad incluido en la misma.

El despliegue ha dado comienzo ya en algunos mercados, pero parece que de forma limitada aún. Es por ello que seguramente vaya a tardar varias semanas en estar disponibles para todos los Xiaomi Mi 9 SE considerados como la variante global del teléfono. La actualización se está lanzando mediante una OTA, por lo que si tienes este modelo recibirás pronto la notificación.

Actualización para el Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Xiaomi Mi 11 Lite, análisis: extremadamente ligero y delgado

Xiaomi Mi 11 Lite, análisis: extremadamente ligero y delgado

No solo el Xiaomi Mi 9 SE está actualizando, sino que también el Xiaomi Mi 11 Lite 5G está recibiendo ya MIUI 12.5 de forma estable. En su caso no obtiene Android 11, porque este modelo llegaba al mercado con Android 11 con MIUI 12 de serie.

La actualización se está desplegando ya entre los usuarios en Europa con este Xiaomi Mi 11 Lite 5G, aunque tardará unos días en estar disponible para todos los usuarios. Se está lanzando con el número de compilación V12.5.1.0.RKIEUXM mediante una OTA, así que recibirás una notificación cuando esté disponible.

Gracias a esta actualización los dos teléfonos obtienen las nuevas funciones de MIUI 12.5 presentado a finales de año. Entre ellas nos encontramos con mejoras en privacidad, el modo escritorio, nuevas animaciones o una menor cantidad de bloatware.