Android 12 se filtra: nueva interfaz, widgets y funciones

Android 12 se filtra: nueva interfaz, widgets y funciones

Actualizaciones Android

Android 12 Developer Preview 2.2 ya disponible para descargar

Google libera Android 12 Developer Preview 2.2 con correcciones de errores y un nuevo parche de seguridad, ya disponible para instalar.

8 abril, 2021 09:30

Nueva actualización de la que será la próxima gran versión de Android. Google ya ha liberado Android 12 Developer Preview 2.2 y llega con correcciones de errores y un nuevo parche de seguridad.

En febrero tuvimos la primera Developer Preview de Android 12 que nos mostraba las principales novedades y funciones que traerá la nueva versión del sistema. Ya anunciaron que durante las siguientes semanas irían llegando pequeñas actualizaciones dentro de la misma DP para agilizar el desarrollo y combatir los errores más críticos y urgentes, como ocurrió con la versión 2.1.

En las últimas horas han liberado la  Android 12 Developer Preview 2.2 y ya se puede instalar en los smartphones Pixel que estén usando Android 12.

Novedades en Android 12 Developer Preview 2.2

Entre las mejoras que han implementado en la Android 12 Developer Preview 2.2 están las correcciones de errores que se habían reportado y que afectaban a algunas acciones básicas del día a día, como el bloqueo de los Ajustes cuando se interactuaba con el menú de la conectividad Bluetooth.

Además, también se corrige el error que impedía que las contraseñas WiFi quedasen almacenadas y la desaparición de algunos widgets del escritorio tras aplicar una actualización.

En principio es una actualización de bajo peso, la versión SPP2.210219.018 apenas ocupa 90 Mb y además incluye el parche de seguridad de abril. Si tienes un Google Pixel con Android 12 DP, puedes instalar rápidamente esta actualización desde el menú Buscar Actualizaciones de los Ajustes del dispositivo.

En las próximas semanas debería llegar la Developer Preview 3, según el calendario de Google, en el mes de mayo deberíamos tener la primera Beta pública de Android 12, una versión más pulida y la primera de las múltiples betas que veremos durante 2021 hasta llegar la versión final tras el verano.

Móviles compatibles con Android 12 DP 2.2

  • Google Pixel 5.
  • Google Pixel 4, 4 XL, 4a.
  • Google Pixel 3, 3 XL, 3a, 3a XL.