Los Chromebook se actualizan a lo grande: 3 novedades que mejoran la integración con tu móvil Android

Los Chromebook se actualizan a lo grande: 3 novedades que mejoran la integración con tu móvil Android

Actualizaciones Android

Los Chromebook se actualizan a lo grande: 3 novedades que mejoran la integración con tu móvil Android

Aprovechando el décimo aniversario de los Chromebook, Google ha anunciado varias mejoras para conseguir una experiencia más integrada con tu móvil Android.

9 marzo, 2021 19:45

Aunque llevan poco tiempo en España formalmente, los Chromebooks acaban de cumplir 10 años. Google ha aprovechado el hito para reflexionar sobre los orígenes de su sistema operativo para ordenadores y hablar un poco sobre las novedades que están por venir a la plataforma.

Por si no los conoces, los Chromebooks utilizan como sistema operativo Chrome OS, un sistema basado en Linux que toma el navegador Chrome como base de la experiencia de uso centrado principalmente en la web. Con el tiempo este sistema ha continuado evolucionando al integrar el soporte para la Play Store y aplicaciones Android, posicionándose como una alternativa muy completa frente a ordenadores con Windows o Mac, especialmente en modelos de bajo coste.

Google quiere aprovechar el control que tiene sobre Android y Chrome OS para conseguir una experiencia más integrada entre los ordenadores y móviles. Concretamente son 3 las mejoras que comienzan a llegar a los Chromebooks para mejorar la integración con tu móvil Android.

Phone Hub: Las notificaciones Android en tu Chromebook

Phone Hub es sin duda la novedad más importante de la actualización. En la barra inferior del Chromebook aparecerá un icono con forma de móvil. Al pulsar en él podremos información de nuestro móvil como el nivel de batería o la cobertura. Tendremos acceso a ajustes rápidos como activar el punto de acceso Wi-Fi, silenciar el teléfono o buscarlo.

Phone Hub también nos ofrece la posibilidad de responder a las notificaciones del móvil y acceder en el ordenador a las pestañas recientes de Chrome en el móvil. Una gran novedad.

Sincronización de redes Wi-Fi

Google está expandiendo la posibilidad de sincronizar las redes Wi-Fi entre Android y los Chromebooks. Cuando agregues una red Wi-Fi a tu móvil, esta debería sincronizarse desde tu cuenta de Google para aparecer directamente en el Chromebook sin tener que volver a introducir las credenciales.

Enviar archivos con Nearby Sharing

Hace unos meses que Google presentó Nearby Sharing, la opción para enviar archivos entre dispositivos Android. Esta opción llegará en los próximos meses a los Chromebooks para que puedas enviar de forma sencilla e inalámbrica tus archivos desde el móvil al ordenador y viceversa.

Otras novedades que llegan a Chrome OS

  • Nueva herramienta de capturas de pantalla.
  • Una nueva herramienta para guardar tus archivos importantes llamada Tote (las capturas de pantalla además se guardan aquí a partir de ahora).
  • Controles multimedia en el menú de configuración rápida.
  • Nuevas opciones de control parental, destacando estas 2:
    1. Al configurar la cuenta de tu hijo, podrás añadir directamente su cuenta de correo escolar.
    2. Ahora podrás ayudar a tu hijo a crear un PIN durante la configuración inicial.
  • Nuevo portapapeles que guarda los 5 últimos elementos.
  • Nueva herramienta de respuestas rápidas.
  • El escritorio mejora y al encender el ordenador recuperará las ventanas que tenías abiertas cuando lo apagaste.

Uno de los puntos clave de los Chromebook es su sistema de actualizaciones automáticas, por lo que estas novedades deberían comenzar a llegarte la próxima vez que el ordenador te pida reiniciarse para aplicar las actualizaciones.