Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan a EMUI 11

Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan a EMUI 11

Actualizaciones Android

Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan a EMUI 11

Los Huawei P30 y P30 Pro están recibiendo ya la versión global de EMUI 11 de manera oficial. La actualización se está desplegando ya.

25 febrero, 2021 18:22

EMUI 11 es la nueva versión de la interfaz de Huawei, cuyas fechas de lanzamiento en España eran anunciadas por la propia marca a finales del año pasado. Dos modelos que estaban esperando a recibir la actualización de su versión global eran los Huawei P30 y P30 Pro, que habían empezado a actualizar ya en China el pasado mes de diciembre.

Finalmente, la actualización sale de China y empieza a llegar a los Huawei P30 y P30 Pro en el resto del mundo. Tras haber estado en fase de pruebas durante unas semanas, disponible solo para algunos usuarios, el fabricante comienza su despliegue global.

EMUI 11 para los Huawei P30 y P30 Pro

La marca ya había prometido que sería en el primer trimestre de este año cuando se lanzaría la actualización a EMUI 11 para los Huawei P30 y P30 Pro, aunque no habían dado fechas concretas en este sentido. El despliegue de la actualización ha dado comienzo ya, pero seguramente tarde unas semanas en estar disponibles para todos los usuarios con alguno de estos dos dispositivos.

La actualización que se está lanzando para los usuarios contiene EMUI 11, concretamente su versión 11.0.0.138. El peso de la misma es de 1,81 GB, por lo que se recomienda estar conectado a una red WiFi a la hora de proceder a su instalación en el dispositivo, salvo que tengas una tarifa de datos ilimitada.

Esta actualización permite a los Huawei P30 y P30 Pro disfrutar de las novedades de EMUI 11, que se presentaba el pasado mes de septiembre de manera oficial. Entre ellas nos encontramos con una mejor gestión de los permisos, opciones de personalización en el modo Always on Display, nuevas animaciones, mejoras en la galería o la posibilidad de controlar apps desde el PC.

Si tienes alguno de estos dos dispositivos, no tendrás que esperar demasiado hasta que se lance dicha actualización. Como es habitual, Huawei la está desplegando mediante una OTA, por lo que recibirás una notificación en tu móvil cuando esté ya disponible.