Las Nvidia Shield TV se actualizan a lo grande: mejoras y correcciones por doquier

Las Nvidia Shield TV se actualizan a lo grande: mejoras y correcciones por doquier

Actualizaciones Android

Nvidia actualiza sus Shield TV para demostrar por qué es el mejor Android TV para jugar

Nvidia ha actualizado sus Shield TV para incluir el soporte para mandos de Xbox Series S, Series X y PlayStation 5, siendo el mejor Android TV para jugar.

19 enero, 2021 19:22

Android TV es un sistema de televisiones inteligentes cada vez más extendido en España. Más allá de las televisiones que incluyen este sistema preinstalado, existen multitud de dispositivos para convertir cualquier televisión, monitor o incluso proyector en dispositivos con este sistema.

Los hay para todos los gustos, desde los extremadamente asequibles Chromecast con Google TV y Xiaomi Mi Stick TV hasta equipos de alto rendimiento y especializados en la experiencia de juego como las Nvidia Shield TV. Estos dispositivos están comenzando a recibir una nueva actualización que nos recuerda por qué es el mejor dispositivo Android TV para jugar.

Las Nvidia Shield TV se actualizan para soportar mandos de las consolas de nueva generación

Una de las cosas que más nos gusta de las Nvidia Shield TV es el empeño que la compañía pone por mantenerlas bien actualizadas. Ya tengas el último modelo o sus predecesores de 2017 o 2015, estos dispositivos se actualizan con relativa frecuencia para ponerse a la última en versiones de Android TV o para recibir novedades específicas en la experiencia de Nvidia.

Shield Experience 8.2.2 es la última versión en llegar a las Nvidia Shield. Si bien la última actualización de este dispositivo corrigió multitud de errores, la lista de cambios de esta versión es mucho más reducida, pero alegrará a los más jugones.

Después de la actualización, podrás jugar a tus juegos de Android o streaming (vía GeForce NOW, Stadia o Xbox Game Pass) con los mandos de nueva generación incluidos en las Xbox Series S, Series X y PlayStation 5. Si tienes una consola de nueva generación es una buena noticia para aprovechar tu nuevo mando en la Shield, mientras que si buscas un mando para esta quizás estos nuevos modelos te atraigan (yo posiblemente me haga con un mando de Xbox para mi Shield TV).

Si tienes uno de estos mandos, tendrás que irte a los ajustes de Bluetooth y emparejar un nuevo dispositivo. Una vez estés en el menú, tendrás que poner tu mando en modo de vinculación:

  • PlayStation 5: Mantén pulsados los botones de PlayStation y compartir a la vez hasta que la luz del mando parpadee en color azul.
  • Xbox: Manten pulsado el botón de emparejamiento hasta que el logo de Xbox comience a parpadear.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.