Estas son las mejoras que llegarán a tu móvil Samsung con One UI 3

Estas son las mejoras que llegarán a tu móvil Samsung con One UI 3

Actualizaciones Android

Estas son las mejoras que llegarán a tu móvil Samsung con One UI 3

Samsung anuncia la llegada de One UI 3 en España de forma oficial y anuncia algunas de las mejoras que se introducirán en sus teléfonos.

10 diciembre, 2020 15:03

One UI 3 es la nueva versión de la interfaz de los móviles Samsung, basada en Android 11. Estas semanas la marca está lanzando la actualización para algunos de sus teléfonos, como los Galaxy S20, que llegará pronto a España. El propio fabricante anuncia ahora todas las novedades que se pueden esperar en esta nueva versión de su interfaz.

Hace algo más de un mes la propia Samsung anunciaba One UI 3 basada en Android 11 y se pudieron conocer algunos primeros detalles. Ahora nos dejan con todos los cambios que los teléfonos Galaxy que vayan a obtener esta actualización pueden esperar. Un período de actualizaciones que comienza ya y que se expandirá a lo largo de los próximos meses.

Diseño renovado

Uno de los principales cambios que nos dejan con One UI 3 es un nuevo diseño en su interfaz. Samsung apuesta por un diseño que sea más elegante, pero también más simple e intuitivo. Podemos ver que hay cambios en algunas de las funciones más utilizadas por aquellos con un móvil Galaxy, como la pantalla de inicio, las notificaciones y más.

Elementos como la pantalla de inicio o las notificaciones se mejoran para destacar la información más relevante. Además, se introducen nuevos efectos visuales, como Oscurecer/Desenfocar para las notificaciones, que permitirá tener todo mejor organizado y que aquella información que realmente importe sea siempre accesible. Esto es algo posible también con un rediseñado widget que te ayuda a mantener organizada la pantalla de inicio de tu dispositivo.

Samsung actualiza también los efectos de movimiento y animación en One UI 3. Se apuesta por efectos más suaves, que permitan una mejor navegación en el teléfono. Los botones se deslizan más suavemente, unas pulsaciones más realistas y también la experiencia de cambiar de dispositivo será más fluida y natural.

Funciones para usar tu móvil Galaxy mejor

One UI 3 de Samsung busca que el uso del móvil sea lo más cómodo posible para los usuarios. Las notificaciones de aplicaciones de mensajería se agrupan de modo que el usuario pueda responder y leer sus mensajes de forma rápida. Los widgets de la pantalla de bloqueo se han rediseñado y permitirán ver eventos del calendario o rutinas, así como controlar la música, sin necesidad de desbloquear el teléfono. Además, las notifica

Las videollamadas son algo especialmente relevante en la actualidad. Samsung actualiza el diseño de videollamadas a pantalla completa, para crear una nueva experiencia de comunicación que haga que parezca que estás más cerca de las personas con las que estás hablando.

Se mejora además el rendimiento de la cámara introduciendo mejoras en el zoom basado en IA, y en el autoenfoque y auto exposición, para obtener mejores fotos. También llegan cambios a la Galería con la introducción de categorías de organización, que hace posible encontrar fotos de forma más rápido. Al pasar el dedo por la pantalla al mirar fotos, se van a resaltar fotos relacionadas. Además, las fotos editadas pueden recuperar su formato original también, incluso tras haber sido guardadas.

Personalización

La personalización ha tenido siempre un rol importante en la interfaz de Samsung, algo que sigue presente en One UI 3. En esta nueva versión el usuario podrá colocar widgets en la pantalla de inicio, pudiendo ajustar su transparencia para que se integren con el fondo de pantalla. También se dan nuevas opciones para personalizar el diseño y formato del reloj en Always On Display. Además, se puede agregar ahora un vídeo a la pantalla de llamadas, para una experiencia más personal.

Las aplicaciones de bienestar se renuevan también en el teléfono, con el fin de ayudar a monitorizar y mejorar los hábitos digitales. El acceso a la información sobre el uso de las aplicaciones es más rápido y se mostrarán también cambios semanales en el tiempo de uso de la pantalla, por ejemplo.

Disponibilidad de One UI 3

Los Galaxy S20 al completo (S20, S20 Plus y S20 Ultra) están actualizando ya a One UI 3 en Europa y este mes llegará también a los usuarios en España. En las próximas semanas se irá desplegando también la misma para los Galaxy Note20, Z Fold2, Z Flip, Note10, Fold y la gama S10.

A partir de enero de 2021 serán los modelos de la gama Galaxy A y Galaxy M los que tengan acceso, que se espera se complete antes de que termine la primera mitad de año. Seguramente se siga la hoja de ruta filtrada hace un par de semanas.