Xiaomi deja tirados estos móviles que iban a recibir MIUI 12

Xiaomi deja tirados estos móviles que iban a recibir MIUI 12

Actualizaciones Android

Xiaomi deja tirados estos móviles que iban a recibir MIUI 12

Xiaomi ha cancelado la actualización a MIUI 12 para cuatro móviles de gama baja y generaciones anteriores. Te contamos cuales son.

8 diciembre, 2020 18:01

Xiaomi se ha convertido en la compañía que más móviles vende en España, y gran parte de su éxito reside en terminales muy competitivos en precios realmente bajos y con un soporte de actualizaciones muy peculiar.

Sin dejar de lado la experiencia de Android, el mayor enfoque de Xiaomi con su política de actualizaciones está centrado en la experiencia de su capa de personalización MIUI, capa que en 2020 recibió su doceava versión, la cual llegaría a varias decenas de móviles. Al parecer, la lista final será más reducida, y es que algunos modelos que estaban en la lista se acaban de caer.

Estos móviles de Redmi no recibirán finalmente MIUI 12

Cuando Xiaomi presentó MIUI 12, estableció un listado de móviles que se terminarían actualizando a la nueva versión de la capa de personalización, sin importar la versión de Android que estos tuviesen. En aquel momento Xiaomi fue muy ambiciosa al abarcar muchos modelos sin tener realmente un calendario estimado de cuando actualizaría cada móvil (al contrario que Samsung, la cual ha tardado más pero tenemos fecha estimada para cada modelo).

Redmi 6A, el móvil más barato que se queda fuera de MIUI 12.

Hoy conocemos algunos modelos que finalmente no recibirán la actualización, y es que Xiaomi ha cancelado la actualización para los siguientes móviles:

  • Redmi Y3.
  • Redmi 7.
  • Redmi 6 y 6A.

Según confirma la propia compañía, la cancelación de MIUI 12 para estos móviles está relacionada por «problemas de rendimiento y compatibilidad». Sin lugar a dudas es una mala noticia para los propietarios de estos modelos, pero podría ser peor, y es que si estos terminales ya tienen una potencia justa para el día a día, la actualización podría haber empeorado la experiencia hasta el punto de que el móvil se vuelva inusable.

Si eres propietario de alguno de estos modelos y no estás conforme con la decisión de Xiaomi, quizás puedas pensar que la marca no merezca la pena. Al final del día, es muy habitual que cualquier marca ponga menos interés en sus modelos más baratos y antiguos, y no es únicamente por el interés de vender nuevos móviles, sino porque realmente la optimización del software es un proceso muy costoso, tanto en ciclo de desarrollo como a nivel monetario, algo inviable para móviles de tan baja gama.