Los Samsung Galaxy A podrían tener 3 años de actualizaciones

Los Samsung Galaxy A podrían tener 3 años de actualizaciones

Actualizaciones Android

Los Samsung Galaxy A podrían tener 3 años de actualizaciones

Samsung ha ampliado sus actualizaciones de Android en la gama S y Note, pero ¿qué pasará con los Galaxy A? Samsung está evaluando la situación.

14 agosto, 2020 11:27

Una de las noticias más llamativas del mundo de la tecnología fue el paso dado por Samsung durante la presentación de los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, móviles que han dado un salto considerable en precios y que podremos comprar en España, fue el aumento de actualizaciones de Android.

En lugar de los habituales 2 años, Samsung comenzaría a ofrecer 3 años de actualizaciones de Android, manteniendo además el alto estándar en cuanto a actualizaciones de seguridad (que suele estar en 3 años de actualizaciones mensuales y un cuarto año de actualizaciones trimestrales). La nueva propuesta se ha aplicado no solo a los Note 20, sino también a la generación de Note anterior y a los S10 y S20.

¿Pero qué ocurrirá con los Galaxy A más asequibles? ¿Y con las tablets? Pues parece que podrían seguir la misma estela.

Los Galaxy A podrían seguir el camino de la gama alta con 3 años de actualizaciones

Ante el crecimiento en años de soporte de los Galaxy S, no son pocos los usuarios que se han preguntado que pasaría con los Samsung Galaxy A o con gamas altas anteriores, y es que más allá de los productos de mayor categoría, la gama media de Samsung está teniendo gran éxito, especialmente en el público joven, un público generalmente más informado y exigente que busca sacar el máximo provecho a sus inversiones. Un representante de Samsung en Corea ha respondido con el siguiente mensaje:

Tened en cuenta que, desafortunadamente, los modelos previos como Galaxy S9, Note 9, serie A y tablets no son aplicable por características de hardware y recursos. Los productos de alto rendimiento en la serie A y tablets lanzadas posteriormente a los Galaxy S10 se encuentran bajo evaluación. Más tarde anunciaremos una política actualizada de actualizaciones de softar cuando revisemos actualizaciones de Software y recursos. Por favor, estad a la espera de un anuncio en la aplicación de Samsung Members, el canal oficial de Samsung Electronics.

La política de actualizaciones de Samsung siempre ha sido controvertida, ya que la compañía nunca ha destacado por su agilidad. Por contrapartida, siempre han ofrecido con total claridad su plazo de actualizaciones completo para cada versión de Android, indicando la fecha estimada de actualización para cada modelo.

Samsung sigue siendo líder de mercado, aunque por la situación actual Huawei ha conseguido arrebatarle el primer puesto. No es momento para dormirse en los laureles, y si Samsung quiere mantenerse en lo más alto tiene que diferenciarse de sus rivales más directos. Ofrecer 3 años en sus modelos más punteros está genial, pero trasladar esa política a todos sus móviles podría ser lo que la marca necesita para diferenciarse en un mercado que cada vez parece más de usar y tirar.