EMUI 11: esta sería la fecha de presentación de la capa de Huawei

EMUI 11: esta sería la fecha de presentación de la capa de Huawei

Actualizaciones Android

EMUI 11: esta sería la fecha de presentación de la capa de Huawei

Huawei ha confirmado la fecha de su conferencia anual de desarrolladores, conferencia en la que deberíamos conocer EMUI 11, Harmony OS 2 y nuevos HMS.

5 agosto, 2020 10:40

Una de las capas de personalización que más amor y odio levanta en la comunidad es EMUI, el sistema que da vida a los móviles de Huawei y Honor, una capa que año tras año levanta expectación entre los usuarios de móviles Huawei, una de las marcas con mayor presencia en España. La próxima versión será EMUI 11, pero ¿cuándo será oficial?

EMUI 11, versión que estaría basada en Android 11 ya está cerca de ser presentada, y aunque la marca no ha ofrecido una fecha de presentación concreta, si que han anunciado el evento en el que será anunciada esta nueva versión con casi total seguridad.

Huawei pone fecha al HDC, evento en el que deberían presentar EMUI 11

Como uno de los mayores gigantes tecnológicos a nivel mundial, Huawei celebra anualmente su propia conferencia para desarrolladores. Esta conferencia suele ser el momento en el que muestran sus innovaciones más importantes, así como herramientas que los desarrolladores pueden implementar en aplicaciones específicas para móviles de Huawei.

Esta conferencia cobra más importancia que nunca desde el año pasado, ya que Huawei se encuentra con la urgencia de potenciar sus servicios móviles, conocidos como HMS, con el objetivo de crear un ecosistema completo que no dependa de Google.

Al igual que el año pasado, es de esperar que del 10 al 12 de septiembre, fecha fijada por Huawei para su conferencia anual de desarrolladores, en la que esperamos la nueva versión de EMUI, nuevos servicios para los HMS y Harmony OS 2.0, la nueva generación del sistema de Huawei.

¿Cuándo llegará EMUI 11? Lo más probable es que tras la misma presentación comience el periodo de betas en China para los móviles más punteros, como los Huawei P40 y Mate 30 Pro. Del mismo modo, el Huawei Mate 40 es el candidato a ser el primer móvil con EMUI 11 preinstalado.

Haciendo seguimiento de las anteriores versiones de EMUI, el proceso de actualización debería durar unos 6 meses en llegar a todos los móviles que confirmen. En base a nuestra experiencia, la actualización debería estar asegurada para todos los móviles de 2020, gran parte del catálogo de 2019 y algún modelo de 2018 como el Huawei Mate 20, aunque es posible que Huawei alargue el soporte en aquellos móviles antiguos que sigan siendo competitivos y con soporte oficial de Google.