MIUI 12 se actualiza con un nuevo menú de apagado y panel de volumen

MIUI 12 se actualiza con un nuevo menú de apagado y panel de volumen

Actualizaciones Android

MIUI 12 mejorará su cámara: fotografía nocturna y más inteligencia artificial

Xiaomi trabaja en mejoras para la cámara de MIUI 12 que llegarán pronto. La marca mejorará la fotografía nocturna y un nuevo modo de disparo AI.

7 julio, 2020 19:40

La versión global de MIUI 12 se presentaba en mayo de manera oficial, con multitud de nuevas funciones que están llegando a los teléfonos Xiaomi en España. Una de las grandes novedades que la marca china introdujo en esta nueva versión de la capa de personalización es la cámara, que se renovaba con nuevas funciones. 

La marca china sigue trabajando en mejoras para la cámara de MIUI 12. De hecho, pronto se pueden esperar dos mejoras en la misma, de las que tenemos ya bastantes datos: AI Shutter (función idéntica a la de los Google Pixel) y nuevos modos de fotografía nocturna. Estas mejoras se han visto en el código ya.

AI Shutter en la cámara de MIUI 12

La primera función es AI Shutter, que seguramente a aquellos usuarios con un Pixel les suene. Se trata de una función que evita que las personas a las que hagamos fotos salgan con los cerrados, expresiones poco favorecedoras o parpadeando. La cámara de MIUI 12 buscará las sonrisas de las personas, para obtener las mejores fotos posibles de ellos.

Esta función se basa en la inteligencia artificial de la cámara, para poder obtener esos buenos resultados. Además, también será de ayuda para ocasiones en las que se saquen varias fotos, ya que la aplicación nos va a sugerir entonces cuál de esas fotos es la mejor de todas, de modo que podamos elegir las mejores o la mejor.

La función se ha podido ver ya en las betas de MIUI 12, por lo que es probable que en unos meses se haga oficial en la aplicación de cámara para los teléfonos Xiaomi y Redmi. Aunque por el momento no hay fechas para que se haga oficial.

Fotos cielos nocturnos

La otra función en la app de cámara será una mejora de las fotos nocturnas, en este caso mejores fotos de cielos nocturnos. Nuevamente, la marca china parece haberse inspirado en los Google Pixel para esta función. Habrá varias opciones para fotografiar el cielo, una de ellas específica para cielos nocturnos.

MIUI 12 va a permitir fotografiar cielos estrellados con una inteligencia artificial que ha sido entrenada para ello, que estará funcionando en la cámara. La aplicación permitirá así sacar buenas fotos de cielos estrellados, luces con movimiento o pinturas, entre otras. Este modo dará una exposición más larga, que permitirá obtener estos buenos resultados.

Esta función se está probando también en las betas de MIUI 12 para el Poco F2 Pro (Redmi K30 Pro), aunque de momento no se sabe cuándo se lanzará de forma estable para los usuarios. Tampoco se sabe si estará disponible para todos los teléfonos o si se limitará a algunos modelos en concreto.