El POCO F2 Pro al mejor precio de su historia en Amazon España

El POCO F2 Pro al mejor precio de su historia en Amazon España

Actualizaciones Android

Descarga Android 11 en el Poco F2 Pro en versión beta

La beta de Android 11 se lanza ya de manera oficial para el Poco F2 Pro que la puede descargar ya y probar así las novedades de esta versión.

23 junio, 2020 13:27

La primera beta pública de Android 11 se hacía oficial a comienzos de este mes de junio, dejándonos muchas novedades. En un principio eran solo los usuarios con los Google Pixel en España los que tenían acceso a la misma, aunque con el paso de los días se ha ido lanzando la misma a más modelos, como los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Ahora llega también al Poco F2 Pro.

A los pocos días de hacerse oficial dicha beta, Xiaomi confirmaba que los Mi 10, Mi 10 Pro y el Poco F2 Pro iban a tener acceso a la misma pronto. Los dos teléfonos de Xiaomi ya pueden descargarla desde hace algo más de una semana, pero se desconocía cuándo iban a poder tener acceso en el modelo de Pocophone, que ahora ya la puede descargar.

Android 11 para el Poco F2 Pro

Como ya pasaba con la actualización para los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, esta primera beta de Android 11 para el Poco F2 Pro está basada en Android AOSP. Por eso, se ofrece una experiencia muy pura de Android, ya que la beta no tiene MIUI, ni las aplicaciones de Xiaomi. Se trata de algo de importancia a tener en cuenta antes de actualizar a esta primera beta.

El proceso de instalación de la misma requiere que se flashee dicha actualización con Flash Tool, además de necesitar haber desbloqueado el bootloader del teléfono, que es un proceso peligroso y que lleva algo de tiempo. Parece que esta primera beta de Android 11 funciona bien, con pocos fallos. Aunque se recomienda no instalarla para esos usuarios cuyo Poco F2 Pro sea el teléfono que usan en su día a día y aquellos que no hayan realizado un proceso de este tipo anteriormente. Además, al instalarla se borran los datos del teléfono, por lo que hay que hacer una copia de seguridad primero.

La beta de Android 11 para el Poco F2 Pro se encuentra disponible ya en el foro oficial de MIUI. Aquellos usuarios con este gama alta interesados en la misma podrán proceder a su instalación ya. Aunque hay que recordar que es una beta, por lo que es inestable y puede haber fallos de funcionamiento. Para la mayoría de usuarios lo mejor será esperar un poco a alguna versión más estable.