Android 10 ya tiene fecha de lanzamiento en la que empezarán las actualizaciones

Android 10 ya tiene fecha de lanzamiento en la que empezarán las actualizaciones

Actualizaciones Android

Android 10 ya tiene fecha de lanzamiento en la que empezarán las actualizaciones

Google ha confirmado de forma no oficial la fecha de lanzamiento de Android 10, momento en el que empezarán las actualizaciones al nuevo sistema operativo.

26 agosto, 2019 12:21

Google está decidida a dar un giro con Android, al menos en la nomenclatura y en el enfoque divertido que tenía. Con la décima versión han apostado por un cambio de nombre, o al menos una simplificación del mismo, así como por unos colores menos llamativos y mas neutros, más serios.

Android 10 será la primera versión desde que el sistema abandonara las versiones de prueba, que no tiene un nombre de pastel asociado a la letra con la que se podía correlacionar.

Ahora, también sabemos qué día será el elegido para el lanzamiento de la nueva versión.

Android 10 llegará el 3 de septiembre

Según han confirmado en el soporte de Google a algunos usuarios, Android Q (el nombre interno de Android 10), será lanzado el día 3 de septiembre, momento en el que los primeros afortunados empezarán a recibirlos en sus smartphones.

Como es lógico, los primeros en actualizar serán los Google Pixel del año pasado y de este año, los Pixel 3, 3XL, 3a y 3a XL, así como los Pixel anteriores que aún están en el ciclo de dos años de soporte de versiones de Android importantes, e decir, los Pixel 2 y 2XL.

Es de esperar que en la versión final veamos algunos cambios con respecto a la última beta, aunque no demasiados.

Más adelante para los demás modelos

El resto de compañías podrán lanzar sus actualizaciones basándose en esa versión final a partir de ese momento y, si miramos lo que pasó el año pasado, es posible que OnePlus y Nokia sean de las más rápidas.

Eso sí, en cuanto a terminales con Android 10, si no se presenta ninguno en la IFA, que tendrá lugar unos días después del lanzamiento de Android 10, es posible que sea Huawei con sus Mate 30 y Mate 30 Pro la primera en tener un modelo de serie con esta versión.