MIUI 11 tendrá menos anuncios y una nueva papelera de reciclaje

MIUI 11 tendrá menos anuncios y una nueva papelera de reciclaje

Actualizaciones Android

MIUI 11 tendrá menos anuncios y una nueva papelera de reciclaje

Xiaomi ha anunciado algunas de las novedades MIUI 11, entre las que destaca una nueva papelera de reciclaje para los elementos que borramos.

2 abril, 2019 16:10

Xiaomi se encuentra trabajando actualmente en su nueva versión de Android, MIUI 11, de la que hace unos días os contamos algunas novedades. Aún queda bastante para que empecemos a ver móviles con dicha versión, pero hoy hemos sabido más funciones en las que la empresa está trabajando.

Algunas de estas ya sabíamos que estaban en desarrollo, como el modo de ahorro de energía avanzado que permite usar el móvil sólo para llamadas y SMS.

Papelera de reciclaje

Una de las funciones más curiosas es la que permitirá que los elementos eliminados del móvil se puedan recuperar, como cuando lo hacemos en un ordenador con MacOS, Linux o Windows. Esta papelera guardará lo que borremos durante tres días, tras los cuales se borraran automáticamente del móvil.

Obviamente esto ocupará espacio en el móvil pero parece una función bastante útil.

También se dará soporte a las llamadas usando la app de mensajería QQ, muy popular en Asia, además de usar una nueva función de lupa para ver la interfaz más grande.

Estas opciones serán desarrolladas en un orden escogido por la comunidad, que como sabéis es algo bastante relevante para Xiaomi.

Menos anuncios y menos intrusivos

Otro aspecto mencionado por Lei Jun en Weibo es el de los anuncios. Xiaomi usa banners en su interfaz, siendo esta una forma de monetizar sus móviles, incluso tras haberlos vendido.

Habrá una reestructuración de los anuncios, eliminando algunos que son más intrusivos de la cuenta y que han sido objeto de queja por parte de muchos usuarios. Esto no quiere decir que Xiaomi vaya a dejar de poner anuncios en MIUI.

Junto a estas opciones habrá mejoras visuales, que harán que la estética sea más limpia y sea más coherente a lo largo de toda la interfaz.