MIUI se actualiza su modo noche, la opción de compartir pantalla y más

MIUI se actualiza su modo noche, la opción de compartir pantalla y más

Actualizaciones Android

El modo oscuro en todos los Xiaomi con la actualización de la ROM Global

Tras haberse visto en la ROM China hoy podemos confirmar que el modo oscuro de MIUI llegará a todos los Xiaomi con la actualización de la ROM Global.

15 febrero, 2019 07:35

Cuando hablamos de actualizaciones de software de las diferentes marcas casi siempre tendemos a centrarnos en los cambios de las versiones de Android. Esto es lógico en terminales con Android One pero no tanto en otros como los Xiaomi. El motivo es que MIUI, su interfaz gráfica, se actualiza bastante más y eso nos trae novedades cada pocos meses.

Hace unas semanas os contamos que el modo oscuro había empezado a llegar a los terminales que estaban probando la última beta de la ROM China. Pues bien, parece que esta novedad no se va a quedar en la versión asiática del software y que también los usuarios que usen la ROM Global, que es la que tienen los móviles que compramos oficialmente en países como España, la recibirán.

No tendremos que esperar a MIUI 11

La décimo primera versión de MIUI ya está en desarrollo pero no tendremos que esperar tanto para poder activar los colores oscuros en la interfaz de los móviles Xiaomi. Será una actualización de MIUI 10 la que lleve esta función a los móviles que tienen esta interfaz, que son prácticamente todos los lanzados en los últimos años.

Tonos oscuros con acentos naranjas y azules

Si nos fijamos en las imágenes de la versión beta de la ROM Global veremos que aunque los tonos predominantes son negros y grises los colores de acento son dos en vez de uno. Tenemos el clásico naranja tan característico de MIUI pero también el azul que empezamos a ver en MIUI 10 en zonas como el volumen o la cortina de notificaciones.

Si queremos tenerlo deberemos instalar la versión beta de MIUI 10 9.2.14 o superior aunque también podemos esperar a que llegue a la versión estable en unas semanas.

Queda por saber cómo se mostraran las aplicaciones de terceros ya que todas las imágenes pertenece a aplicaciones integradas en MIUI, creadas por Xiaomi.