Las actualizaciones en Android pueden ser un problema

Las actualizaciones en Android pueden ser un problema

Actualizaciones Android

Google cambia la forma en la que se instalan las actualizaciones de Android

Google ha mejorado las actualizaciones de Android permitiendo que el proceso de instalación sea controlado por parte del usuario.

5 febrero, 2019 14:51

Uno de los mayores cambios que introdujeron los smartphones en nuestra relación con los sistemas informáticos fue la mayor frecuencia de actualizaciones. Hasta entonces los ordenadores y demás dispositivos se actualizaban cada muchos años pero los móviles cambiaron ero de forma notoria.

Android ha tenido una gran versión de forma anual pero esa no es la única actualización que instalamos cada doce meses. Desde el lanzamiento de los parches de seguridad la cantidad de instalaciones que tenemos que hacer es mayor.

Esto no es un problema para los usuarios más avanzados pero a muchos usuarios más normales, que tienen terminales con Android One por ejemplo, ven en esto un inconveniente. Ahora Google quiere mejorar este proceso, empezando con la actualización del parche de seguridad de febrero en los Pixel 3.

Una instalación que puede ser pausada

A partir de esta actualización Google parece que permitirá a las instalaciones pausarse si detecta que estamos usando el móvil. De esta manera podremos seguir usandolo aunque haya una instalación en curso.

Si empezamos una instalación pero necesitamos usar el terminal el sistema será capaz de pararla para reanudarla luego, cuando el móvil esté en reposo y no estemos usándolo.

Esta novedad seria interesante verla en todos los parches de seguridad, sobre todo en los Android One que son los que antes y más frecuentemente la reciben.

Por ahora no hay ningún comunicado oficial pero es una prestación que ya aparecía en el código desde hace unos meses, aunque hasta ahora no se haya puesto en marcha su uso.

Cuando terminemos de instalarla podremos reiniciar el móvil en el momento o decirle al sistema que lo haga a las dos de a mañana, momento en el cual es poco improbable que estemos usándolo. De esta manera la fricción provocada por esto será menor.

Además el ajuste que nos da acceso a las actualizaciones ha pasado de ser secundario a primario, como vemos en otras imágenes también publicadas por Android Police.