Actualizaciones Android

Listado de dispositivos compatibles con Android 9 Pie [Actualizado 23 Agosto]

Ya tenemos un nuevo y dulce sabor de Android, este año encarnado en un jugoso trozo de tarta. Ahora la pregunta es ¿llegará a mi dispositivo?

6 agosto, 2018 19:15

 

Tenemos nuevo sabor para nuestro sistema operativo móvil preferido, en esta ocasión una dulce y golosa tarta. La siguiente pregunta que todos se hacen es ¿podrá mi dispositivo degustar esta nueva versión? Un listado donde están todos los que son, pero no todos los que están.

Si de algo puede presumir esta última versión de Android, es la gran variedad de dispositivos que han podido probar sus versiones de desarrollo. Un movimiento por parte de Google con el un gran número de dispositivos deberían disponer en poco tiempo de este nuevo sabor.

Listado de dispositivos Android que tendrán Android 9

Una de las novedades de esta versión, a diferencia de las anteriores, es que no solo estará disponible para los dispositivos Pixel de Google. Los dispositivos que estuvieran bajo el programa beta de Android 9, dispondrán en unas semanas la versión más reciente del sistema:

Lo que también han dicho los chicos de Google a través de su blog, es que antes de terminar el año, aquellos dispositivos pertenecientes al programa Android One gozarán también de la última versión del sistema. Por lo que la lista se amplia, añadiendo los siguientes dispositivos:

Durante los días posteriores a la publicación de Android 9 Pie, los fabricantes han empezado a resolver la gran pregunta ¿llegará Android 9 Pie a mi smartphone? Este es el listado de dispositivos que recibirán oficialmente el nuevo sabor de Android:

Google le ha declarado la guerra a la fragmentación

Uno de los principales problemas de Android es su fragmentación, no todos los dispositivos se actualizan al mismo ritmo y eso los que llegan a actualizarse. En este escenario no solo está en juego el disponer de la última versión del sistema, sino que intervienen aspectos como la seguridad de la plataforma.

La gran disponibilidad desde su beta de Android 9 ha puesto sobre la mesa las intenciones de los chicos de Google. Quieren que el mayor número de fabricantes dispongan y puedan trabajar en la adaptación de su última versión. Hasta ahora la teoría es esa, habrá que ver que tal se desarrolla en las próximas semanas.