Todo sobre los reembolsos en la Google Play: cómo devolver aplicaciones

Todo sobre los reembolsos en la Google Play: cómo devolver aplicaciones

Actualizaciones Android

El nuevo diseño de la Google Play incluye vídeos en las búsquedas

Google está testeando una nueva funcionalidad que te permitirá ver más información de las apps sin entrar en ellas con vídeos y muestras de imágenes.

18 diciembre, 2017 16:37

Ya no hará falta ver la página de la app de Google Play Store para ver información suya. Vídeos y muestras de imágenes te informarán de cómo será la aplicación en cuestión.

Para ver la totalidad de la información de una app en la Google Play Store, es necesario meterse en su página. De lo contrario, veremos el icono y el nombre. No es un incordio, pero sí ralentiza un poco la experiencia de usuario. Google estaría probando ahora mismo una función para solucionar esto.

Esta nueva característica nos mostrará vídeos e imágenes pasajeras directamente en la Play Store, sin necesidad de tener que entrar en la página de la app. Esto se está testeando y se ha podido ver ya incluso en vídeo. Desde luego, un detalle necesario en la Google Play Store.

Vídeos de las apps sin que tengas que entrar a la ficha

Así lo ha podido probar el usuario de Reddit Kennet-Ny, que ha visto cómo en su Play Store ha aparecido esta característica. Mediante diversas ventanas, la Play Store nos mostrará un vídeo de la app sin que tengamos que entrar a ella. En caso de no haberlo, nos mostrará una serie de imágenes que se irán mostrando lentamente.

Pulsando sobre el icono de Play que nos aparecerá, reproduciremos el vídeo en cuestión. También podremos deslizar a la derecha para ver todas las ventanas posibles de este tipo. Las imágenes que se mostrarán nos darán una idea del aspecto general de la app.

Esto nos ahorrará tiempo a la hora de vislumbrar si la app que queremos descargar concuerda con lo que deseamos realmente. No es una medida radical, pero muy útil. Estaremos a la espera de recibir la actualización que por ahora, como siempre, se reserva para algunos usuarios privilegiados en forma de testeo puntual.