Descarga Android 8.1 para los Pixel o Nexus con las imágenes de fábrica oficiales

Descarga Android 8.1 para los Pixel o Nexus con las imágenes de fábrica oficiales

Actualizaciones Android

Descarga Android 8.1 para los Pixel o Nexus con las imágenes de fábrica oficiales

Ya podemos descargar las imágenes de fábrica oficiales de la versión Android 8.1 Oreo para los Google Pixel y Nexus compatibles

5 diciembre, 2017 18:53

Ya sabíamos que Google estaba trabajando en la nueva revisión de Android, la llamada 8.1 que llegaría antes de final de año al menos a los smartphones que antes se actualizan, los Nexus y los Pixel.

Esta mañana os contábamos que Google estaba dándole los últimos retoques a Android 8.1 Oreo para lanzarlo en los móviles en los que estaba previsto, es decir, los Nexus y los Pixel que ya os contamos.

Pocas horas después la empresa ha subido al repositorio oficial las imágenes de descarga de Android 8.1 Oreo y os traemos los enlaces para que si queréis podáis descargarlas.

Descarga las imágenes de fábrica de Android 8.1 Oreo

La lista completa de dispositivos que pueden descargar la imagen de fábrica de la nueva actualización es la siguiente:

Imágenes OTA de Android 8.1 Oreo

Si lo que buscamos son las OTAs de los dispositivos también se han habilitado en la página correspondiente del proyecto Android.

Las mejoras de Android 8.1 Oreo

Aunque se trata de una versión menor, y el que no se haya cambiado el nombre del pastel lo atestigua, hay novedades que ya os contamos en su momento que ahora llegan a los móviles de Google.

La principal hace referencia a la nueva API de procesado de inteligencia artificial. El año que viene habrá varios dispositivos que contarán con una NPU, un procesador expresamente diseñado para realizar tareas de Machine Learning.

Es por eso que el software de Android se ha preparado para poder exprimir esa capacidad de cálculo. En el caso de que un móvil no cuente con NPU la tarea la llevará a cabo la CPU, aunque de forma notoriamente más lenta.