Actualizaciones Android

Nokia cumple su promesa y actualiza el Nokia 8 a Android Oreo

Ya tenemos la ración de Oreo correspondiente para el Nokia 8, último tope de gama de Nokia. Así tenemos al primero de la familia actualizado a Oreo.

24 noviembre, 2017 17:03

Ya tenemos al primer dispositivo de Nokia actualizado a Android 8 Oreo. ¿Cuál? Nada más y nada menos que el Nokia 8.

Cuando Nokia volvió al mercado de la mano de Android, lo anunció con una clara promesa bajo el brazo: mantener todos sus dispositivos actualizados a lo Nexus.  Y aunque puede que aún estemos algo lejanos de ese futuro, la compañía ya ha dado el primer paso para cumplirla. Se actualiza el Nokia 8 a Android 8.0 Oreo.

El Nokia 8 recibe su ración de Oreo

Así, el Nokia 8 se convierte en el primer dispositivo Nokia en actualizarse a Oreo. Lo confirma el mismísimo jefe de producto de HMD Global, empresa encargada de la fabricación de los teléfonos de Nokia. También afirma que los siguientes serán los Nokia 5 y 6, para acabar en los Nokia 2 y 3 respectivamente.

La actualización se ha empezado a distribuir desde hoy mismo, y es cuestión de tiempo que los usuarios del último tope de gama de Nokia disfruten de Android 8.0 Oreo en sus entrañas. De este modo, el Nokia 8 podrá disfrutar de todas las novedades de la última versión de Android con una experiencia casi stock al más puro estilo Nexus.

Nokia ¿los nuevos Nexus?

Aparte de que esta es una gran noticia para los usuarios del Nokia 8, el que se confirme que toda la familia de Nokia recibirá Android 8.0 (incluso el Nokia 2) hace entrever un rayo de esperanza en un panorama de actualizaciones demasiado pobre. Sobre todo, faltándonos aún a la salvación llamada Project Treble.

De cumplir sus promesas, Nokia se convertiría en una opción de compra muy factible para todos aquellos que quieren tener un dispositivo actualizado y que disfrute de las bondades de las últimas versiones de Android. ¿Lo veremos? Sólo el tiempo lo dirá. De momento, van por buen camino.