Los mejores móviles por menos de 100 euros (marzo 2018)

Los mejores móviles por menos de 100 euros (marzo 2018)

Actualizaciones Android

El Nokia 3 ya se está actualizando a Android 7.1.1 Nougat

Nokia ha empezado a liberar la OTA de Android 7.1.1 Nougat para el Nokia 3, que es el paso previo antes de actualizar a Android 8.0 Oreo.

12 septiembre, 2017 07:32

Cuando Nokia volvió a fabricar móviles y eligieron Android como sistema operativo pusieron mucho énfasis en que las actualizaciones serían algo prioritario para ellos.

Esto es clave ya que no dieron a entender que sus mejores móviles se actualizarían con mayor o menor rapidez, sino que lo harían en todos. Y eso significa que incluso sus modelos más económicos, como el Nokia 3, recibirían las nuevas OTA.

Los Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8 ya tenían disponible el firmware más actual de Nougat, el 7.1.1 pero por algún motivo el Nokia 3 se había lanzado con Android 7.0, la versión Nougat original si bien se anunció que para finales de agosto recibiría la actualización necesaria para ponerlo a la altura de sus hermanos mayores.

El Nokia 3 empieza a recibir Android 7.1.1 Nougat

Ha tardado unos días más de lo esperado pero ese momento ha llegado y el Nokia 3 está recibiendo la OTA que lo actualiza a Android 7.1.1 Nougat.

Las ventajas de esta versión sobre la anterior son más de las que podríamos pensar en un primer momento si bien no son especialmente importantes dado que es una versión menor. Aún así podremos usar los accesos directos en los iconos de las aplicaciones o la nueva función de liberar espacio del terminal.

Próxima estación: Android 8.0 Oreo

Tras recibir el Nokia 3 esta versión empezamos la cuenta atrás para que tanto este modelo como el resto del catálogo de Nokia empiece a recibir Android 8.0 Oreo, algo que ya han confirmado los directivos de la empresa.

No tenemos fechas concretas y aunque así fuera como hemos visto pueden surgir retrasos de última hora pero se agradece ver que poco a poco las actualizaciones llegan. Ojalá todas lo hicieran con dos semanas de retraso como ha sido el caso, nos parecería un pequeño precio a pagar.