Android Wear 2.0 ya está casi listo. Novedades de la Dev Preview 4

Android Wear 2.0 ya está casi listo. Novedades de la Dev Preview 4

Actualizaciones Android

Android Wear 2.0 ya está casi listo. Novedades de la Dev Preview 4

Google lanza la cuarta beta para desarrolladores de Android Wear 2.0. Sin excesivas novedades, pero con recuperación de gestos y autenticación.

13 diciembre, 2016 19:38

Los smarwartch con Android Wear tienen un soplo de aire fresco, al menos para aquellos que decidieran instalar la beta de desarrolladores: Google ha liberado la cuarta versión.

Hemos analizado en los últimos días el estado de Android Wear. Nos parece que Google ha abandonado bastante el proyecto dejando a los smartwatch compatibles sin novedades con las que enfrentarse a la competencia. Esto en referencia a las versiones estables, que la beta de desarrollo sí va evoluionando. No demasiado, como se demuestra con la cuarta versión.

La cuarta versión de Android Wear 2.0 beta ya se puede descargar

Esta versión es compatible con los dos relojes que ofrecieron sus tripas desde el primer momento: el LG Watch Urbane 2 y el Huawei Watch. Puedes descargar la Developer Preview 4 desde la página de desarrolladores de Google y flashear ya mismo tu reloj inteligente. No son novedades muy jugosas con respecto a la anterior versión de la beta, pero sí va progresando adecuadamente. De manera muy lenta según nuestra opinión.

Las novedades introducidas en Android Wear 2.0 son las siguientes:

  • Podremos autenticarnos a distancia desde el reloj. Google pone a disposición de los desarrolladores las Apis necesarias para que los usuarios podamos hacer login desde las apps instaladas en el smartwatch.
  • También se incluye la opción de introducir las compras in-app dentro de las aplicaciones para Android Wear 2.0.
  • Los desarrolladores que así lo deseen pueden realizar promociones a lo largo de todas sus apps, Android Wear 2.o incluidas.
  • El gesto para descartar notificaciones se recupera. Absurdo que se perdiera dado lo bien que funciona en Android Wear 1.0.
  • Posibilidad de incorporar iconos que eviten el quemado de pantallas, especialmente OLED.
  • Otras mejoras pensadas para el desarrollo y arreglo de errores.

Puedes descargar la cuarta beta para desarrolladores desde la página de Android Wear. Como decíamos, necesitas un LG Watch Urbane 2 o Huawei Watch.

Muy lento avanza el desarrollo de Android Wear, además de con notable espaciado entre las versiones preview. Y sin fecha concertada para el lanzamiento oficial aún se nos hace más dudosa su supervivencia. Google debería acelerar el desarrollo. Además de incorporar mejoras que equiparen a los smartwatch Android Wear con Tizen en los Gear S, rivales que están muy por delante en cuestión de funciones y experiencia de uso.

Más información Google Developers