Radar de Pokémon, Poképaradas y gimnasios en una misma herramienta: así es GO Tools

Radar de Pokémon, Poképaradas y gimnasios en una misma herramienta: así es GO Tools

Actualizaciones Android

Radar de Pokémon, Poképaradas y gimnasios en una misma herramienta: así es GO Tools

GO Tools es una app Android que ofrece servicios de radar Pokémon con localización de gimnasios y Poképaradas. Además de calculadoras de nivel y evolución.

22 octubre, 2016 17:30

¿Cómo encontrar todos los Pokémon en su juego móvil? Aún no puede completarse al 100 %, pero sí que existen aventureros que lograron casi la totalidad de los 151 ejemplares. Hay que tener mucho tiempo libre y ganas de dar paseos, que el radar sigue brillando por su ausencia. Pero existen soluciones.

PokéFind es uno de los radares de Pokémon GO que más éxito tienen en la web. Ofrece sus servicios de manera totalmente legal ya que son los usuarios quienes comunican los avistamientos. Es similar a otros radares «legales», pero va más allá al servir distintas herramientas para los entrenadores. De ahí el nombre de su app: GO Tools.

GO Tools es un radar de Pokémon GO que también localiza Poképaradas y gimnasios

Lo de que el sistema posicione los Pokémon sobre un mapa en base a los chivatazos de los usuarios es bastante habitual, pero no lo es tanto que también sirva para rastrear Poképaradas y gimnasios Pokémon. Con el plano del juego puedes ver más o menos dónde se sitúan, pero tener todo el mapa en la pantalla de GO Tools es más práctico.

La aplicación Android posee el listado con todos los Pokémon existentes catalogados por tipo. En la parte superior de la pantalla principal aparecen dichos tipos; y basta con un click para localizar al que falta en la Pokédex: GO Tools ofrece información de los últimos que han aparecido localizados en el juego.

Mediante el círculo inferior podemos acceder al resto de las opciones. La más útil es el mapa ya que, una vez dejemos que la app nos posicione, veremos en tiempo real qué Pokémon hay alrededor. Mediante el filtro podremos elegir si también queremos localizar Poképaradas y gimnasios; de esta manera es más sencillo trazar una ruta para recolectar Pokéballs y otros objetos.

Además de los Pokémon, GO Tools dispone de dos calculadoras: una para calcular los IV y otra para medir el CP mínimo para evolucionar cada Pokémon. Por último, podremos añadir un nuevo avistamiento para así colaborar con la aplicación y sus usuarios.

Legal, actualizado y, por desgracia, sólo en inglés

El idioma es quizá lo más problemático de la aplicación ya que sólo está en inglés. Es gratuita y posee un banner de publicidad en la parte inferior. El diseño de la interfaz está tan pulido como el aspecto de los Pokémon; y su uso no entraña mayor misterio: me parece una app muy recomendable para aquellos que continúen jugando a Pokémon GO. Y sin riesgo de que os expulsen, que GO Tools (y PokéFind) son legales a ojos de Niantic.