WhatsApp por fin añade stickers… pero no como te gustaría

WhatsApp por fin añade stickers… pero no como te gustaría

Actualizaciones Android

WhatsApp por fin añade stickers... pero no como te gustaría

WhatsApp incorpora stickers en las fotos tomadas desde la aplicación como añadido en la última beta. Bastante similar a Snapchat o Instagram Stories.

9 septiembre, 2016 08:07

Actualización 15/9/2016: En la última beta de WhatsApp (2.16.269) también se ha añadido la opción de añadir stickers a los vídeos. Los vídeos que vayas a compartir con un contacto se pueden personalizar con un sticker, un texto o un dibujo.

Los stickers están más de moda que la depresión post vacacional: no hay app relacionada con los mensajes y la comunicación que no los incorpore. Bueno, esto no es del todo cierto. Existe un grupo de irreductibles que sigue sin añadirlo. Aunque con matices: WhatsApp los incorpora en su última actualización para darte la opción de decorar tus fotos. Sí, como en Snapchat.

La opción se parece mucho a la citada aplicación y también a Instagram Stories. Funciona en la última beta publicada (2.16.263) y es de esperar que llegue progresivamente al resto de usuarios de la versión estable. Ya ves, poco a poco se moderniza.

Decora las fotografías tomadas desde WhatsApp

La opción de añadir stickers se incorpora a la edición de fotografía tomada desde la misma aplicación. Es decir, las añadidas desde la galería mantienen como única posibilidad escribir un mensaje de texto, igual que hasta ahora. ¿Y cómo funciona esta «snapchatización» de WhatsApp? Fácil.

  • Pulsa sobre el icono de hacer foto del cuadro de mensaje.
  • Haz una foto de lo que sea, tanto por la cámara trasera como la delantera.
  • Una vez hecha, verás que aparece un nuevo icono en la barra superior con la forma de un emoji.
  • Pulsa y verás toda la colección de stickers disponible. En la actualidad, 257 distintos entre animales, caras y objetos.
  • Pega los stickers que desees. Una vez colocados, se pueden mover y redimensionar.
  • También puedes dibujar directamente sobre las fotos: basta con utilizar el lápiz de la zona superior de la pantalla.

Como ocurre con Snapchat o Instagram Stories, esta opción se complementa con el texto. Por lo que resulta muy sencillo crear mensajes y estados echándole un poco de imaginación. Además de que es bastante divertido.

Ya en la última beta

Si quieres los stickers en WhatsApp, aunque sólo para las fotografías tomadas desde la aplicación, necesitas la última beta. Puedes apuntarte al programa experimental directamente desde la Google Play Store o descargarte la actualización en Apk desde la página de la empresa (aún no está disponible la 2.16.263). No funciona con los vídeos, sólo con las fotos.

No es que sea una actualización importante, pero siempre es de agradecer que se le den más opciones a los usuarios. WhatsApp sigue yendo bastante por detrás en términos de comunicación multimedia, pero es algo que corregirán tarde o temprano. ¿Será demasiado tarde? Seguramente no.