Moto X Style: Análisis y experiencia de uso

Moto X Style: Análisis y experiencia de uso

Actualizaciones Android

Motorola Moto X Style, Moto X Play y Moto X 2014 actualizan a Android 6.0 Marshmallow

Los usuarios del Moto X Style, Moto X Play y el Moto X 2014 están de enhorabuena, porque la gama Moto X actualiza a Marshmallow vía OTA.

16 diciembre, 2015 09:28

Motorola cogió unos buenos hábitos en su paso por Google y parece que tras ser vendida a Lenovo no los ha perdido, y es que los usuarios del Moto X Style, Moto X Play y el Moto X 2014 están de enhorabuena, porque la gama Moto X actualiza a Marshmallow.

La compañía se ganó una fama bastante justificada de tener una gran política de actualizaciones que muchos temían se fuese al garete tras ser adquirida por Lenovo. Sin embargo y aunque ha tardado un poco más que otros años -también tiene más terminales en el mercado- sigue siendo uno de los fabricantes que antes ha actualizado a la última versión de Android, aunque LG se le adelantó on el G4 en Corea y HTC ha lanzado ya algún terminal con Marshmallow de fábrica como el A9.

Una actualización que puede pulir pequeños defectos del Moto X Style y Play

Motorola sí que actualizará el Moto E a Android 6.0 Marshmallow

Con todo, no se puede negar que Motorola sigue realizando un buen trabajo en este sentido. La OTA está llegando ya a la mayoría de los terminales de la gama Moto X y si no te ha llegado aun es cuestión de horas que lo haga.

Si con esta actualización la compañía soluciona los pequeños problemas de fluidez que tenía el Moto X Play y mejora la gestión de la batería del Moto X Style ambos terminales pueden ganar varios enteros, solucionando esas pequeñas manchas o como mínimo, maquillándolas.

Google Now on Tap en español: Así funciona y esto es todo lo que puede hacer

Cómo funciona Doze, el sistema de ahorro de batería de Android

Con esta actualización, los usuarios de los Moto X recibirán Google Now on Tap, que supone la omnipresencia del asistente en todo el sistema, incluyendo aplicaciones, y Doze, un sistema que detecta cuándo el terminal está apoyado sobre una superficie para comenzar un mayor ahorro de batería. Queda por ver cuándo llegará la actualización para los Moto G y los Moto E, que finalmente sí darán el salto a Marshmallow después de que Motorola rectificase su idea original de dejarlos en Lollipop.

Actualización: Una versión con algunos fallos graves

Tras probar durante un rato la versión de Android 6.0 Marshmallow que ha llegado a los Moto X Style, esta está tiene unos cuantos bugs graves que pueden condicionar bastante la experiencia, probablemente el más grave sea que el terminal no identifica las llamadas entrantes y muestra sólo el número en vez del contacto, por lo que es recomendable no actualizar por ahora hasta que Motorola no solucione estos problemas. Es posible, incluso, que se trate de una soak test -una prueba en un número limitado de usuarios justo anterior a su despliegue oficial- y no la versión final de esta.