Android 6.0 Marshmallow ya está listo

Android 6.0 Marshmallow ya está listo

Actualizaciones Android

Android 6.0 Marshmallow ya está listo

Esto es todo lo que debes saber sobre la nueva versión del sistema operativo de Google: las novedades de Android 6.0 Marshmallow.

29 septiembre, 2015 20:37

Android 6.0 Marshmallow ya está con nosotros de forma oficial

, ya está preparado para entrar en nuestros dispositivos por la puerta grande, y esto es todo lo que debes saber sobre la nueva versión del sistema operativo de Google.

Después de un año con Lollipop, dos versiones de Android que han gustado y disgustado a partes iguales, ya tenemos una nueva versión del sistema operativo que hace funcionar nuestros teléfonos y tablets. Dadle la bienvenida a Android 6.0 Marshmallow, presentado en sociedad después de un verano jugando con Android M.

Con esta nueva versión llega la hora de hacer un pequeño repaso a todo lo que nos espera, que no es poco: esto es todo lo que debes saber sobre Android 6.0 Marshmallow, después de haber sido presentado junto a los nuevos Nexus.

Las mejores novedades de Android 6.0 Marshmallow

Toda la nueva asistencia contextual: Now On Tap, controles por voz y más

Now On Tap ha sido una de las funciones más esperadas desde que nos lo presentaron en el Google I/O, y por fin llega con Android Marshmallow, después de haber estado ausente en las Developer Preview. Con Now On Tap podemos obtener tarjetas con información relevante en cualquier aplicación.

Por otra parte, en la conferencia también ha destacado el protagonismo que le han dado a Google Now en Marshmallow, porque los controles por voz también se podrán usar dentro de las aplicaciones. La forma de compartir también mejora, cosa que se agradecerá a largo plazo.

Mejoras en un campo muy necesitado: la batería

Por otra parte, y como va siendo costumbre con cada versión de Android, la batería también ha sido un gran protagonista. Android Marshmallow cuenta con dos nuevas mejoras para prevenir que nos quedemos tirados a mitad de jornada:

  • Doze, un sistema para hacer hibernar el dispositivo cuando no lo estamos utilizando
  • App Standby, otro sistema que limita el impacto de las aplicaciones en la vida de la batería

Más seguridad: las huellas dactilares ya forman parte del sistema

La seguridad también ha tomado un papel importante en Android, y Marshmallow no es una excepción, porque ahora la huella servirá para hacer más cosas que desbloquear sin más: identificarnos para realizar compras con Android Pay, pagar en Play Store y en aplicaciones con la huella… por no hablar de los permisos de las aplicaciones, que ahora podemos controlar por separado.

Respecto a la seguridad, esas no han sido las únicas mejoras, porque también tenemos detalles como la comprobación del sistema al arrancar para comprobar que sigue siendo seguro, una mejor gestión de todos los permisos de las aplicaciones, y más.

Android 6.0, pronto en tu Nexus y en el de más gente

Sabiendo lo importante, ya sólo nos queda por averiguar una cosa: cuándo llegará esta actualización a nuestros dispositivos, para que podamos disfrutar de todo cuanto antes. Los Nexus comenzarán a actualizarse la semana que viene, tal y como os adelantamos, mientras que el resto de dispositivos Android dependen de sus fabricantes.

¿Cuándo actualizará mi dispositivo a Android 6.0 Marshmallow?

Más información | Android