Google Play por fin mejorará la búsqueda de aplicaciones

Google Play por fin mejorará la búsqueda de aplicaciones

Actualizaciones Android

Google Play por fin mejorará la búsqueda de aplicaciones

El Google I/O 2015 es enorme: hay pequeñas mejoras, como que la búsqueda de aplicaciones en Google Play se hace un poco más inteligente.

28 mayo, 2015 21:54

No todo lo presentado en el Google I/O 2015 es enorme: también hay pequeñas mejoras, como que la búsqueda en Google Play se hace un poco más inteligente para ayudarnos a encontrar nuevas aplicaciones.

Muchas veces buscamos palabras en Google Play que pueden acercarse a la aplicación que buscamos, pero que no definen por completo la categoría en la que están: un pequeño detalle que parece una tontería, pero que puede determinar mucho a la hora de dar unos resultados de búsqueda u otros. Ya sabemos que a Google se le da muy bien jugar a mejorar algoritmos de búsqueda, y tenemos una pequeña mejora en ese sentido para Google Play.

Como detallan en AndroidPolice, Google quiere mejorar los resultados de búsqueda cuando se usen términos lejanos o relativos, y el mejor ejemplo lo tenemos en la captura superior: buscamos compras y la búsqueda nos devuelve aplicaciones para comprar, pero podemos fijarnos en que divide la búsqueda en secciones como moda o cupones. Este pequeño detalle es nuevo, pero demuestra que los algoritmos del buscador en Google Play mejoran para adaptarse a nuestras búsquedas.

Como ya hemos dicho, parece un detalle algo absurdo de cara al usuario, pero es algo que nos ayudará a encontrar la aplicación ideal cuando no sabemos exactamente qué estamos buscando, y ayudará a los desarrolladores a que más usuarios indecisos vean sus aplicaciones.