Opera Mini 8: Nuevo diseño, menos consumo y gestión de descargas

Opera Mini 8: Nuevo diseño, menos consumo y gestión de descargas

Actualizaciones Android

Opera Mini 8: Nuevo diseño, menos consumo y gestión de descargas

Opera Mini 8 es una nueva versión centrada en el diseño, consumo de datos y con utilidades interesantes como la gestión de descargas.

14 abril, 2015 16:48

No todos los usuarios de Android cuentan con un móvil puntero con el que poder correr prácticamente cualquier aplicación de Google Play. Hay quienes sólo tienen instalado Whatsapp, que ayer se actualizó a Material Design, y no necesitan una excesiva tarifa de datos para ello. Pero el problema lo encontramos en los navegadores para internet, la mayoría suelen necesitar un buen caudal de datos para su correcto funcionamiento, lo que priva a estos usuarios de poder navegar por internet desde su Android.

Un navegador liviano y ahorrador: Opera Mini

Hay desarrolladores que piensan en esta serie de usuario y lanzan al mercado navegadores más livianos que necesitan de menos cantidad de datos para su correcto funcionamiento. Aquí tenemos que hablar de Opera Mini, un navegador muy liviano y que asegura ser el navegador que menos datos consume mientras navegamos. Ya os lo presentamos anteriormente pero hoy lo traemos de nuevo ya que actualiza su diseño a un estilo más acorde con Android Lollipop y la nueva línea que siguen ahora la mayoría de aplicaciones.

Opera Mini recibe un lavado de cara en su interfaz para hacerla más atractiva a los ojos de sus usuarios. Un punto que me ha gustado es que en la sección de «acceso rápido» podremos seleccionar nuestras páginas favoritas para entrar al momento. Pero no sólo eso, sino que debajo contamos con un modo «descubrir» que nos sugerirá páginas web según el tema que seleccionemos. Podéis ver en las imágenes que si seleccionamos «Gastronomía» pues nos sugiere páginas y artículos al respecto.

En esta actualización se han vuelto a centrar en el ahorro de datos pero sin repercutir en la velocidad de navegación, siendo esta mejor que en la versión anterior. Además, podremos navegar de forma privada para que nada quede guardado en el dispositivo, muy útil si le dejamos nuestro smartphone a un amigo.

 

Otra de las características que me ha gustado es la posibilidad de gestionar tus descargas a través del navegador. Ahora podremos decidir si realizar una descarga utilizando nuestro plan de datos o que comience automáticamente al momento de conectarte a una red WiFi.

A continuación os dejamos con el vídeo de presentación de esta nueva versión de Opera Mini.

Si os ha gustado la aplicación y queréis darle una oportunidad para así ahorrar unos datos a lo largo del mes, más os gustará cuando sepáis que es completamente gratuita. Yo personalmente me la apunto para esas veces que llego a final de mes casi al límite de llegar al máximo de mi tarifa. Por último y no menos importante, es compatible con versión Android 2.3 y superior. Los terminales más antiguos también pueden utilizar este navegador.