Probamos GMail 5.0, la nueva versión con Material Design y cuentas IMAP/POP

Probamos GMail 5.0, la nueva versión con Material Design y cuentas IMAP/POP

Actualizaciones Android

Probamos GMail 5.0, la nueva versión con Material Design y cuentas IMAP/POP

21 octubre, 2014 00:10

Si habéis probado Android 5.0 Lollipop en vuestros Nexus 5 o 7 habréis visto lo bonita que resulta la última versión del sistema. Material Design está presente en cada esquina del SO, pero también en las aplicaciones. Google ha estado actualizando en los últimos días varias de sus Apps al nuevo diseño y con la llegada de la versión final deberíamos ver el resto.

Una de las más esperadas es la de GMail, que recibirá un lavado de cara, más colorida y con mayor fluidez en cada acción. Además hemos conocido que GMail 5.0 estrenará la característica multicuenta, así que se podrán gestionar desde ella cuentas de otros servicios de email como Yahoo o Outlook. Si no quieres esperar a que llegue a Google Play, ya puedes instalarlo en tu Android, siempre que seas root.

Cómo instalar GMail 5.0 siendo root

Aviso: cualquier paso y/o modificación de los archivos del sistema conlleva un riesgo, hazlo bajo tu responsabilidad. 

Desde Androidsis nos enseñan un tutorial para ello. En primer lugar, recalcar la necesidad de ser root y por supuesto, hay que descargar el nuevo APK, puedes hacerlo desde este enlace. (mirror)

  • Así, lo siguiente es eliminar tu app de GMail actual, para ello con un explorador de archivos ve a /System/App y borrala (pero antes haz una copia de seguridad por si quieres volver a ella).
  • En ese momento, copia y pega el nuevo archivo APK que has descargado en esa misma ruta /System/App asegurándote que los permisos están en rw-r–r–.
  • El siguiente paso es ir a /System y hacer una copia del archivo build.prop -> en el PC lo abrimos y modificamos con un editor de texto, sustituyendo la línea ro.build.type=user por ro.buid.type=userdebug
  • Una vez cambiado, lo vuelves a copiar en el smartphone y en la carpeta /System desde un explorador (recuerda siempre la copia de seguridad).
  • Reinicia y ya deberías tener la nueva versión de GMail en tu Android.

Aviso: cualquier paso y/o modificación de los archivos del sistema conlleva un riesgo, hazlo bajo tu responsabilidad.

Así es GMail 5.0, con soporte para cuentas de otros servicios

Nosotros ya lo hemos estado probando y el mayor cambio llega, como no podía ser de otra manera, en la interfaz, con toques rojos muy pronunciados en la barra superior, al estilo Google+. La lista de emails se muestra con avatares circulares, que al pulsarlos se seleccionan como hasta ahora y vemos también el botón circular rojo flotante en la esquina inferior derecha para componer nuevos mails.

Los Ajustes y opciones se han reescrito y reordenado pero la gran novedad es la llegada de las cuentas de otros servicios a GMail. Basta con añadirlas desde el menú lateral, pudiendo escoger entre la configuracion automática para servicios conocidos como Yahoo o Outlook o manual para cualquier email IMAP o POP3. Al finalizar el ajuste tendremos las mismas opciones que ya se mostraban hasta ahora en la app de Correo: si queremos que nos notifique, cada cuánto queremos que sincronice, el nombre de la cuenta, la descarga de adjuntos por wifi…

Así las última y mejorada versión de GMail, si no quieres seguir ese tutorial, estamos seguros de que muy pronto aterrizará en Google Play para todos. ¿Qué te parece?