Motorola mejora las funciones de Assist para los Moto G y Moto E

Motorola mejora las funciones de Assist para los Moto G y Moto E

Actualizaciones Android

Motorola mejora las funciones de Assist para los Moto G y Moto E

15 septiembre, 2014 20:40

Motorola ha sido uno de los protagonistas de este mes de septiembre gracias a la presentación de sus nuevos Moto X, Moto G, Moto 360 y Moto Hint, unos más esperados que otros, pero todo el mundo deseaba ver qué ofrecerían. A estas alturas ya casi todos conocemos que Motorola utiliza una versión prácticamente stock de Android en sus smartphones y como mucho añade alguna aplicación extra, como Motorola Assist.

Assist debutó por primera vez en el Moto X original, ya que haciendo uso de unos sensores específicos que recopilaban la información del GPS, el acelerómetro e incluso el audio externo para ofrecer ayudas en determinados momentos, por ejemplo mientras conduces, duermes o estás en una reunión. Muchos usuarios pidieron esas utilidades en el Moto G y Moto E, pero en ese momento era imposible ya que no disponían de dichos sensores.

Los modos Home y Drive de Motorola Assist llegan al Moto G y E

Parece que Motorola ha seguido trabajando en ello para contentar a los usuarios y ha conseguido que esas funciones de Assist funcionen en el Moto G (primera y segunda generación) y Moto E.

Así, los poseedores de estos modelos pueden descargar Assist desde Google Play para disfrutar del modo Home, en el que el teléfono detecta que está en casa y puede leer los mensajes recibidos y llamadas por el altavoz, así como el modo Drive, que detecta cuándo estás conduciendo para facilitar la lectura de mensajes y activa el reproductor de música. Una buena noticia saber que Motorola no olvida a sus «antiguos clientes» y sigue ofreciéndoles novedades.

Vía | Motorola Blog