BBM 2.0, llamadas gratis, integración con Dropbox, Canales y conversaciones mejoradas

BBM 2.0, llamadas gratis, integración con Dropbox, Canales y conversaciones mejoradas

Actualizaciones Android

BBM 2.0, llamadas gratis, integración con Dropbox, Canales y conversaciones mejoradas

13 febrero, 2014 16:34

Los usuarios de BBM para Android están de enhorabuena, desde la compañía no cesan con su desarrollo y siguen mejorándola con cada actualización. Hoy presentan el que por ahora es el mayor update hasta la fecha, con el salto de numeración a BBM 2.0, introduciendo nuevas e interesantes funciones.

En primer lugar, BBM Voice, el servicio con el que llamar gratis a otros usuarios de BBM usando una conexión WiFi o móvil de alta velocidad. El indicador para saber si puedes llamar a un contacto aparecerá en una esquina de la conversación y funciona entre plataformas (Android, iOS, BlackBerry). Otra de las novedades es BBM Channels, que permite a los usuarios entrar a salas en las que hablar de temas de interés con otras personas.

También trae una nueva opción de compartir ubicación gracias a Glympse, incluyendo un temporizador que muestra tu ubicación durante el periodo que desees. Del mismo modo en los chats con contactos ahora se pueden compartir imágenes (de la galería o una nueva desde la cámara), notas de voz, manteniendo el icono pulsado y otros archivos.

BBM se actualiza con grandes novedades

Para potenciar todavía más el envío de archivos han añadido la integración con Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia, pudiendo enviar ficheros desde tu espacio personal a un contacto, y también guardarlos a tu cuenta cuando los recibes. A las conversaciones se unen más de 100 nuevos emoticonos de gran tamaño que puedes compartir con muchos más amigos, ya que el tamaño máximo para los grupos se ha ampliado hasta las 50 personas. La actualización de BBM 2.0 llegará a todo el mundo en las próximas horas.