Runkeeper 3.0 Beta renueva su interfaz y trae interesantes novedades

Runkeeper 3.0 Beta renueva su interfaz y trae interesantes novedades

Actualizaciones Android

Runkeeper 3.0 Beta renueva su interfaz y trae interesantes novedades

2 febrero, 2013 16:29

A nadie que haya empezado o lleve ya algún tiempo corriendo se le escapa una de las aplicaciones más populares y completas que existen en Google Play. Hablamos de Runkeeper, una aplicación que ya hemos analizado en varias ocasiones y que nos encanta por su variedad de opciones. Pues tanto si ya eres usuario como si la acabas de descubrir te encantará saber que Runkeeper saca la beta de su nueva versión totalmente mejorada.

Decididos a darle un estilo nuevo y renovado a la aplicación, los desarrolladores de Runkeeper han cogido las guías de diseño de Google y han renovado el aspecto. Se han mejorado y pulido algunas cosas como poder ver de una pasada nuestra velocidad media y la distancia recorrida en una pantalla partida. Pero quizá el detalle más interesante es la manera en que han ideado una forma para que además de correr, ir en bici o el deporte que practiques, puedas manejar la aplicación más allá de recoger datos.

Así en la parte superior tenemos la opción de realizar fotografías y guardarlas asociadas a la salida que hacemos, y forzar la posición de la pantalla. Son pequeños detalles como estos los que hacen que el uso de la aplicación no se limite a encenderla cuando empezamos y la apaguemos cuando ya hemos acabado. Pero no sólo se mejora la pantalla en la que controlamos nuestro progreso, si no que tenemos también una nueva pestaña «Me», en la que podremos visualizar de una pasada nuestros logros hasta la fecha.

También se mejoran los mensajes de audio, aunque realmente son útiles para quien los necesite. Personalmente los encuentro algo cargantes y de verdad, aparecen por casi cualquier acción y tampoco es necesario. Pero bien configurados quizá te sirvan de ayuda, y sobre todo de motivación si te has planteado algún tipo de entrenamiento específico. Lo mejor es la posibilidad de añadirte recordatorios para tu próxima salida.

En definitiva a Runkeeper 3.0 no le falta detalle, se ha hecho un gran trabajo para actualizar la aplicación sin que pierda su esencia principal, la de ser nuestro compañero de deporte y una ayuda para recoger nuestro esfuerzo y poder visualizarlo y entenderlo. Si tenías dudas sobre qué aplicación usar para salir a hacer deporte, Runkeeper en esta nueva versión es sin duda una opción muy a tener en cuenta. De momento todavía no está esperando para añadirla a Google Play, pero se puede descargar del Blog oficial de Runkeeper ¿Qué te parece?

Descarga Runkeeper Beta 3.0 (apk)

Via Blog de Runkeeper