Sony Xperia U, Xperia Sola y Xperia Go comienzan a recibir Ice Cream Sandwich

Sony Xperia U, Xperia Sola y Xperia Go comienzan a recibir Ice Cream Sandwich

Actualizaciones Android

Sony Xperia U, Xperia Sola y Xperia Go comienzan a recibir Ice Cream Sandwich

28 septiembre, 2012 15:30

Aunque la mayoría ya andamos pensando en cuando recibiremos Android 4.1 Jelly Bean (yo por suerte ya lo tengo), existen muchos dispositivos corriendo aún con Android 2.3 y esperando su confirmada ración de ICS. Este es el caso de los Sony Xperia U, Xperia Go y Xperia Sola, los cuales seguían con la ya obsoleta versión de Android 2.3.

Pero a partir de hoy, los poseedores de dichos dispositivos ya podrán dar el salto a ICS, que por desgracia no es la última versión disponible. No obstante, mejor algo que nada, así que estate atento al aviso que deberá saltar en tu dispositivo Sony para actualizar.

Esta actualización, además de incorporar Ice Cream Sandwich, también nos proporcionará una serie de aplicaciones renovadas y una interfaz renovada, más acorde con el entorno de ICS y mejorando la experiencia que teníamos con Android 2.3. Además, en el caso del Xperia Sola, también añade el modo guante, que nos permitirá utilizar todas las características que posee su pantalla aunque tengamos guantes.

A esta actualización hay que sumarle las ya disponibles para el Xperia P y el Xperia S, el cual, precisamente, recibirá hoy mismo una nueva actualización de unos 380 MB que mejorará considerablemente la estabilidad y la duración de la batería. Recordemos que desde la actualización a Ice Cream Sandwich en Junio, eran muchos los usuarios de un Xperia S que se han quejado de poca estabilidad y mal rendimiento general del dispositivo.

Aunque Sony se está portando muy bien en cuanto a las actualizaciones, no lo está haciendo así con los plazos en los que las lanza, que son excesivamente largos. Recordemos que estos dispositivos se presentaron en Febrero, y han tardado unos 8 meses en lanzar esta actualización. Esperemos que lo corrijan en futuras actualizaciones y que, por ejemplo con Jelly Bean, estas lleguen más temprano.

Vía | Sony Blog