Google Chrome para Android se actualiza (18.1) incluyendo mejoras en seguridad, mayor soporte para teclados de terceros y más

Google Chrome para Android se actualiza (18.1) incluyendo mejoras en seguridad, mayor soporte para teclados de terceros y más

Actualizaciones Android

Google Chrome para Android se actualiza (18.1) incluyendo mejoras en seguridad, mayor soporte para teclados de terceros y más

12 septiembre, 2012 22:24

Google acaba de publicar, en Google Play, una pequeña actualización para Chrome. Es una actualización menor que trae algunas correcciones en cuanto a agujeros de seguridad se refiere, así como un par de mejoras dignas de mención.

Mientras que la nueva versión está disponible para Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Android 4.1 Jelly Bean, si estás en esta última, estarás un poco más seguro. Ésto es porque Google ha reforzado su tecnología Sandbox, que bloquea el código malicioso. Por lo que éste no tiene impacto en todo el navegador.

Si estás en Ice Cream Sandwich, tendrás disponible una gran cantidad de “important security and stability fixes”. Es decir, mejoras en la seguridad y estabilidad. Para ser un poco más específicos, Google ha arreglado siete agujeros de seguridad nivel medio:

[$500] [138210] Medium – Information and credential disclosure by file:// URLs. Credit to Artem Chaykin.
[$500] [138035] Medium – Current-tab cross-application scripting (UXSS). Credit to Artem Chaykin.
[$500] [144813] Medium – UXSS via Intent extra data. Credit to Takeshi Terada.
[$500] [144820] Medium – Information and credential disclosure by file:// URLs. Credit to Takeshi Terada.
[$500] [137532] Medium – Android APIs exposed to JavaScript. Credit to Takeshi Terada.
[$500] [144866] Medium – Bypassing same-origin policy for local files with symlinks. Credit to Takeshi Terada.
[$500] [141889] Medium – Cookie theft by malicious local Android app. Credit to Takeshi Terada.

Como vemos, no sólo arreglan los fallos rápidamente sino que además premian a los usuarios que los encontraron para que sigan buscando más y más. A fin de conseguir una aplicación final casi perfecta. Se gastaron 3.500$ en total.

La lista de mejoras que Google ha añadido a Chrome for Android es la siguiente:

  • Preferencias de localización ahora incluidas a nivel de configuración de sistema.
  • Los controles de los vídeos en YouTube ahora funcionan a pantalla completa. Los vídeos continuan donde los dejamos después de desbloquear la pantalla.
  • Mejoras en el funcionamiento de los IME de terceros en el navegador.

Son mejoras bastantes sencillas, aunque es posible que se pregunten qué es un IME. Éso no es más que un Editor de Métodos de Entrada. Una forma bastante técnica de decir “teclado”. Así que ya tenemos mejor soporte para los teclados de terceros, por lo que esperemos que vayan como la seda.

También hay algunos retoques en la interfaz de usuario muy, muy menores. Las pestañas son un poco más cuadradas en las esquinas, la X se desplazó un poco y la sombra de las pestañas está más baja.

Descargar Chrome for Android gratuitamente en la Play Store

¿Qué te parecen estos retoques? ¿Crees que Chrome es mejor navegador ahora? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!