La versión internacional del Motorola Razr comienza a recibir Ice Cream Sandwich

La versión internacional del Motorola Razr comienza a recibir Ice Cream Sandwich

Actualizaciones Android

La versión internacional del Motorola Razr comienza a recibir Ice Cream Sandwich

11 agosto, 2012 10:20

Parece increíble pero así es. Un dispositivo como el Motorola Razr que lleva ya casi 10 meses en el mercado y que es un pedazo de dispositivo, sigue anclado en la versión 2.3 de Android. Lo mejor de todo es que debido al gran retraso que acumulan, no  se sabe si acabará recibiendo Jelly Bean, a pesar de que por hardware es capaz.

Pero bueno, dejémonos de quejas y vamos a lo que nos incumbe y es que Motorola ha lanzado la actualización a la versión 4.0 para la versión internacional del Motorola Razr, es decir, la que tenemos en España y en la mayoría de países Europeos.

Recordemos que hace unos meses dicha actualización se liberó también para los Motorola Droid Razr, que son los que vende Verizon en EEUU. Tras dicha liberación, todos esperábamos que la de los Razr internacionales estuviera muy próxima, pero Motorola comunicó que por problemas técnicos esta actualización se demoraría un poco más.

Volviendo a la actualización en sí, trae como novedades toda una interfaz renovada y adaptada a ICS así como mejoras en la batería y corrección de múltiples bugs como el famoso lag que tiene la galería.

Si nos centramos en la interfaz, hemos de decir que se aprecia una mayor semejanza a la apariencia de ICS vanilla, con la interfaz Holo predominando en todo momento y tonos oscuros y azulados. Esto supondrá un cambio notorio respecto a Android 2.3.

Muchos de vosotros seguro que estáis corriendo a pulsar el botón de comprobar actualizaciones pero os digo, que se libera poco a poco así que no tengáis prisas ni os desesperéis, que tarde o temprano llegará (lo dice uno que se pone de los nervios con cada OTA nueva).

Ahora solo queda ver cuanto tardarán en actualizar el Razr MAXX, su hermano gemelo. Parece ser que dicha actualización también está llegando a los Motorola Razr MAXX, aunque aún no está confirmado. De ser así sería una gran noticia para sus poseedores.

Más información | Motorola Blog