Google confirma que todos los dispositivos con gingerbread tendrán Ice Cream Sandwich

Google confirma que todos los dispositivos con gingerbread tendrán Ice Cream Sandwich

Actualizaciones Android

Google confirma que todos los dispositivos con gingerbread tendrán Ice Cream Sandwich

19 octubre, 2011 06:49

Y desde la presentación parece que las buenas noticias continúan para los androides, y es que Google ha hecho oficial el anuncio de que el Nexus S tendrá Ice Cream Sandwich. Pero no será el único.

Así lo ha asegurado Gabe Cohen, product manager de Android. De hecho ha asegurado que la mayoría si no todos de los dispositivos que están funcionando con Gingerbread podrán tener el upgrade. «Teóricamente debería funcionar en cualquier dispositivo con 2.3» ha asegurado.

Un anuncio sorprendente y que nos da esperanza de que haya una rápida integración con todo el ecosistema android. Porque la fragmentación sigue siendo el punto negativo. De los que tengan Froyo 2.2 o menos, no se sabe aún, las esperanzas no están perdidas (por ejemplo el Optimus 2x tiene Froyo aún  y seguro que recibirá ICS)

Esperamos que Ice Cream venga y muy prontito a nuestros terminales. No podemos hablar de fechas todavía, aunque el SDK de la nueva versión ya está disponible, hay que adaptar los cambios a cada hardware diferente y en muchos casos dependemos de las operadoras para recibir las actualizaciones y de las interfaces de cada terminal.

Ahí cada telefono y cada operadora indicará como se realizará la actualización, si por OTA, Kies o lo que toque.

No obstante esperamos que sea pronto, teniendo en cuenta que la venta del Galaxy Nexus será en Noviembre, no tendría que ser mucho tiempo. Pero no hasta 2012 los primeros (al menos de manera oficial :P)

Via | Engadget