Spotify

Spotify

Noticias y novedades

Spotify anuncia una subida de precio en España: este será el tipo de cuenta Premium que tendrá que pagar más

Tras aumentar el precio de la suscripción en Estados Unidos, ahora acaba de anunciar que aplicará el aumento a la tarifa Premium Individual.

Más información: La última novedad de Spotify es tan buena que estoy a punto de perdonar que el sonido en alta definición aún no haya llegado

Publicada
Actualizada

Hace unos meses fuentes internas cercanas a Spotify filtraron que la plataforma de música de streaming por excelencia iba a aumentar el precio de la suscripción. Lo acaba de anunciar hace minutos y es de un euro para Premium Individual.

La suscripción por Premium Individual va a pasar de los 10,99 euros que se paga actualmente en España a los 11,99 euros mensuales.

En un mensaje escueto en el que apenas se ha extendido para explicar los motivos, Spotify mantiene que se incrementa el precio de Premium Individual para que puedan continuar innovando en la oferta de su producto y características.

El objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios que religiosamente pagan la suscripción, que ahora costará un euro más para los bolsillos de todos.

Poco más se puede leer del mensaje que ha publicado hoy mismo en su sitio web y en el que anuncia que en múltiples mercados a través del sur de Asia, Medio Oriente, África, Europa, América Latina y la región de Asia-Pacífico recibirán un correo en el que se explicará qué significa esta subida.

Spotify

Spotify

Un aumento que ya se aplicó el año pasado en países como Estados Unidos, así que se esperaba que en algún momento llegara a España y otros países, así que ya está aquí para que a partir de septiembre el precio cambie de los 10,99 a los 11,99 euros al mes.

Es la segunda vez en su historia que se hace efectivo un aumento en la plataforma de streaming de música que ha sabido respetar los planes y que al igual que en la primera ocasión aplica un euro de subida. Respetar los planes porque otras plataformas, como Netflix, incluso se atreven a eliminarlos para obligar a los usuarios a pagar más.

Un aumento de precios que, según el panorama en el que nos encontramos, no es drástico, ya que la estrategia de la plataforma es ir aumentando un euro cada dos o tres años. Y al menos nos encontramos con novedades importantes que siguen aportando valor, como la capacidad de quitar una canción de una playlist que solemos escuchar mucho o la posibilidad de iniciar una jam en el coche.

Es de las pocas que está respetando ciertas experiencias como la versión gratuita en un PC que permite cambiar canciones, así que sigue quedando como una de las que mejor está tratando a su base de suscriptores que la prefieren ante otras como Apple Music o YouTube Music.