Persona hablando por teléfono

Persona hablando por teléfono Onur Binay Unsplash

Noticias y novedades

Adiós a llamar a un negocio para preguntar: lo nuevo de Google lo hará por ti en cuestión de segundos

Una de las nuevas funciones de IA de la compañía podrá hacer llamadas a negocios, aunque por el momento no estará disponible en España.

Más información: Veo 3, la IA de Google para crear vídeo ya está disponible en España: así puedes usarla

Publicada

Google está apostando fuerte en todas las parcelas de su negocio por la inteligencia artificial, y los móviles son el mejor ejemplo de ello.

La compañía no solamente quiere que sus Google Pixel tengan una gran cantidad de funciones de IA, sino que busca que todos los usuarios de Android aprovechen esta tecnología.

Para ello, no solo cuenta con las funciones que están integradas en el sistema operativo, sino que la compañía tiene plataformas como NotebookLM, a la que cualquier usuario puede acceder a través de Internet.

La idea es que con el paso del tiempo, lleguen aún más posibilidades tanto a Android como a Gemini, en general, aunque los smartphones van a ser una de las plataformas donde más se pueden aprovechar estas.

Ahora, la compañía había liberado en Estados Unidos una función que permitiría a los usuarios encargarle a la IA que llame a un negocio.

Ya sea para hacer una reserva o bien para consultar información sobre un producto o servicio, hay veces en las que no queda más remedio que hacer una llamada telefónica a dicho negocio.

Gracias a esta nueva función, se le podrá pedir a la inteligencia artificial de Google que lleve a cabo la llamada para comprobar cierta información sobre los precios o sobre otras vicisitudes relacionadas con los productos o servicios que ofrecen.

Esta función se invocará desde la búsqueda de Google, puesto que junto a las fichas de los negocios aparecerá un botón que hará que Google intente recopilar más información sobre ese negocio a través de una llamada.

Al hacer la llamada con el negocio, se presentará como una inteligencia artificial y hará ciertas preguntas en relación con lo que se le haya pedido. Aunque los propios negocios pueden decidir no recibir llamadas de IA.

Por ejemplo, si se está buscando una peluquería, la IA tendrá que saber ciertas cosas sobre el usuario, como si es hombre o mujer y el tipo de peinado que quiere para después transmitirle esta información al negocio cuando le haga las preguntas.

Una vez estas hayan sido contestadas, se le enviará toda la información al usuario a través de un mensaje de texto. Un método cómodo y rápido que evita tener que emplear un par de minutos en hacer una llamada.