Prueba del Xiaomi YU7

Prueba del Xiaomi YU7 Álvarez del Vayo Pekín (China)

Noticias y novedades

La genialidad del CEO de Xiaomi con su nuevo coche eléctrico: "es una nueva manera de recibir paquetes"

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha demostrado una de las funciones más curiosas y útiles del nuevo Xiaomi YU7.

Más información: La sobrada de Xiaomi que va a hacer temblar a Porsche y BMW: un Xiaomi YU7 Ultra con más de 1.500 caballos

Publicada

El Xiaomi YU7 apenas lleva dos semanas en el mercado, pero ya es evidente que será uno de los lanzamientos más importantes del año en el sector de los coches eléctricos; como ya advertimos, "el resto de marcas de coches tienen un problema".

Cientos de miles de consumidores chinos demostraron esto en apenas las primeras horas después de que se abriesen las reservas del YU7; la demostración realizada durante la presentación de Xiaomi fue suficiente para ello, aunque en realidad no se mostró todo.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, está usando sus cuentas en redes sociales como X para revelar algunos de esos detalles que quedaron por explicar y que pueden hacer del YU7 una compra incluso más recomendable, especialmente cuando llegue a España.

En esta ocasión, Lei Jun ha publicado un vídeo en el que demuestra cómo es y cómo funciona el maletero delantero (también conocido como 'frunk') del Xiaomi YU7, y las posibilidades que ofrece este espacio de carga adicional.

En concreto, Lei Jun plantea que usemos el maletero delantero para recibir nuestros pedidos en cualquier parte; el vídeo muestra cómo el CEO da instrucciones por teléfono al repartidor para que meta los paquetes en el maletero.

La clave para que esto funcione se encuentra en la conexión entre el coche y el móvil; desde la app oficial de Xiaomi, es posible controlar muchas de las funciones del vehículo, incluyendo la apertura de las puertas, tanto de los pasajeros como de los maleteros.

El 'frunk', o maletero delantero del Xiaomi YU7 es especialmente práctico para este tipo de situaciones porque no está conectado con el interior del vehículo, a diferencia del maletero tradicional; así que el repartidor no tiene acceso a lo que tengamos en el coche.

Cuando el pedido se entrega, sólo hay que volver a cerrar el maletero delantero usando el mismo botón, con la seguridad de que nuestros paquetes permanecerán ahí hasta que los recojamos; en otras palabras, tenemos nuestro propio punto de entrega particular.

Lei Jun califica esto como "una nueva manera de recibir paquetes", aunque también abre la puerta a otras posibilidades, como que un amigo nos pueda devolver algo prestado sin necesidad de que suba a nuestro piso o nuestro trabajo, por ejemplo.

En otro vídeo, Lei Jun muestra cómo usó el maletero delantero para transportar unas raíces de loto que consiguió de su pueblo natal y que dejaron el maletero sucio. El CEO sólo tuvo que usar un cubo de agua y un trapo para limpiar el maletero delantero fácilmente, y el agua se puede evacuar fácilmente quitando un tapón en el centro.

El 'frunk' es de esas cosas que sólo son posibles en los coches eléctricos, ya que ocupan el sitio que normalmente es dedicado al motor en un coche de combustión; estos vídeos demuestran el potencial que tienen en un coche conectado como el Xiaomi YU7.

Si hay un CEO que es entusiasta de los productos que fabrica su compañía, ese es Lei Jun; sus cuentas en redes sociales están repletas de vídeos semejantes en los que habla de su experiencia usando sus propios productos, y ese es el mejor tipo de marketing.

Por ejemplo, hace unos meses Lei Jun demostró la fortaleza del nuevo recubrimiento para las baterías del Xiaomi SU7 Ultra con un vídeo en el que tiró una sandía desde un sexto piso.