OpenAI se enfrentará a Google

OpenAI se enfrentará a Google Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

OpenAI va a por Chrome: abrirá su propio navegador con ChatGPT y tendrá sus propias funciones de IA

El nuevo navegador de los creadores de ChatGPT promete traer cambios respecto a la forma tradicional de navegar por internet.

Más información: DeepSeek sigue dejando a ChatGPT en ridículo: OpenAI anuncia que su primer modelo de IA abierto se retrasa

Publicada

La inteligencia artificial es una tecnología que está avanzando en España a pasos agigantados y que cada vez ofrece un mayor número de ventajas y posibilidades.

De hecho, modelos como ChatGPT, Copilot o Gemini ya ayudan a mucha gente a trabajar en su rutina diaria.

Integrar esta tecnología en el ritmo de un trabajo puede ser una gran ventaja en muchos sectores, permitiendo que los usuarios ahorren una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Por otra parte, más allá de los modelos en concreto, también es muy interesante la manera en la que soluciones de software de terceros se integran en otros servicios.

OpenAI, los creadores de ChatGPT, estarían cerca de presentar una nueva solución de software bastante sorprendente. Se trataría de un navegador de Internet con su inteligencia artificial integrada.

Según recoge Reuters, el navegador estaría listo para ser lanzado al mercado a lo largo de las próximas semanas.

Este lanzamiento podría tener bastante impacto en el mercado de los navegadores, y podría hacerle la competencia a Google, uno de sus mayores rivales.

Especialmente en todo lo que se refiere a publicidad, que es uno de los principales negocios de Google con su navegador.

La alternativa de OpenAI está a la espera de ser lanzada, pero no cabe duda de que la inteligencia artificial será la gran protagonista del software.

Según las fuentes que han sacado a la luz esta información, la idea de OpenAI sería que los usuarios pudieran seguir interactuando en algunas ocasiones con una interfaz similar a la de un chat.

No sólo sería interesante por contar con el respaldo de la inteligencia artificial de la compañía, sino que además podría sacar a la palestra una nueva forma de interactuar con el navegador.

De hecho, se ha extendido la idea de que la compañía podría utilizar sus propios agentes de inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a llevar a cabo tareas en Internet como por ejemplo hacer un pedido o registrarse en alguna web.

Habrá que esperar hasta el anuncio oficial por parte de la compañía para ver qué es lo que sería capaz de hacer.