
Interior del Xiaomi YU7 El Androide Libre
La sorpresa del nuevo coche de Xiaomi es una pantalla de más de 1 metro de largo
El Xiaomi YU7 es el primer coche de la marca en tener una pantalla ultrapanorámica personalizable que ocupa todo el salpicadero.
Más información: Google muestra oficialmente el modo claro de Android Auto que llegará en próximas actualizaciones del sistema
Ayer tuvo lugar la presentación del segundo coche eléctrico de Xiaomi, el Xiaomi YU7, un SUV que fue anunciado hace ya unos meses pero del que faltaban aún muchos detalles.
La compañía ha querido aprovechar el 15º aniversario de la marca para presentar muchos productos, entre los que destacaba este nuevo vehículo. Y dentro de él hay un elemento que sobresale.
Nos referimos a la pantalla panorámica denominada Xiaomi HyperVision Panoramic Display, un panel que recorre el coche de lado a lado y sustituye a los ya habituales HUD. Y sí, recuerda a BMW.
El HUD es un componente que tienen muchos coches y que proyecta elementos sobre el parabrisas. Heredado de los aviones de combate, puede ser útil en ocasiones, pero a veces no se ve bien.
Esto sucede sobre todo en situaciones con mucha luz o cuando la zona que muestra el cristal es demasiado clara, haciendo que sea complicado leerlo.
Más allá del HUD
Por eso Xiaomi ha optado por sustituir este elemento, presente en el Xiaomi SU7, y sustituirlo por esta enorme pantalla con tecnología microLED. Bueno, tres.
La tecnología, llamada Panoramic Curved Projection Technology, consta de tres paneles microLED que se unen en un elemento de alto contraste de color negro donde las imágenes y las grafías se ven perfectamente.

Xiaomi HyperVision Panoramic Display El Androide Libre
En conjunto forman una pantalla ultra ancha de 1,1 metros con una resolución de 108 PPD (no confundir con puntos por pulgada). Según la marca el resultado es comparable a la de una pantalla Retina, y un brillo máximo de 1.200 nits.
Esta proyección se realiza contra un revestimiento negro con una reflectancia (SCE) <1 %, una transmitancia de luz <0,01 % y una distorsión <1 %. Estas innovaciones eliminan el reflejo y las imágenes superpuestas y garantizan una legibilidad perfecta bajo la luz solar directa.

Xiaomi HyperVision Panoramic Display El Androide Libre
La pantalla panorámica Xiaomi HyperVision adapta estas tres zonas de proyección en función de lo que se necesite. Puede mostrar los datos del coche al piloto y la letra de la canción que suena al acompañante.
Además, cuando se activan los sistemas de asistencia al conductor, la pantalla muestra la cartografía de carretera Simulate Reality, que proporciona más información sobre las condiciones del tráfico en tiempo real.

Opciones de la Xiaomi HyperVision Panoramic Display El Androide Libre
La personalización tiene cinco categorías diferentes: lecturas de instrumentos, controles multimedia, zonas horarias, actualizaciones meteorológicas y navegación, todas configurables.
No es la única pantalla
Como es lógico, el Xiaomi YU7 tiene una enorme pantalla central que es la que controla principalmente el coche. Esas 16 pulgadas se pueden complementar con dos pantallas más.

Pantalla trasera del Xiaomi SU7 El Androide Libre
Al igual que vemos en el Xiaomi SU7, los pasajeros de las plazas traseras tienen la opción de poner una tablet de Xiaomi, o un iPad, cada uno en los asientos delanteros.
Esto permite no sólo la reproducción de elementos de entretenimiento como música o vídeo, sino también controlar ciertos aspectos del coche, como la climatización trasera.
Por último, una pequeña pantalla en la parte inferior de la zona trasera permite a los pasajeros modificar aspectos de control del vehículo, ver la navegación y cambiar los sistemas de entretenimiento.