Un centro comercial Lidl.

Un centro comercial Lidl.

Noticias y novedades

El genial invento de Lidl para tener el móvil recargado cuando te despiertas por la mañana

Lidl tiene un despertador con carga inalámbrica muy interesante, que puede ser ideal para la mesilla de noche.

Más información: El sorprendente chollo de Lidl que se está agotando: un cargador sin cables para el móvil por menos de 4 euros

Publicada

Hay muchos dispositivos para recargar el móvil, pero el Mebus Despertador con carga inalámbrica Qi por 24,99 euros en Lidl es uno de los más interesantes que hemos visto en mucho tiempo. Se trata de un dispositivo que cumple dos funciones muy relacionadas entre sí, y que puede ser una compra ideal para cualquier hogar.

A estas alturas, la carga inalámbrica ya es imprescindible para millones de españoles, que quieren aprovechar sus nuevos smartphones para no tener que volver a usar un cable en su vida. Ya hemos hablado de muchos cargadores inalámbricos, que usan el estándar Qi para ofrecer la máxima compatibilidad, pero ninguno como este.

La 'gracia' de este dispositivo ofrecido por Lidl es que, además de un cargador inalámbrico, es un reloj con despertador. La idea tiene sentido: cuando nos acostemos, sólo tenemos que dejar el móvil en la zona de carga, y cuando nos despertemos, la batería estará completamente recargada. 

La potencia de carga de este dispositivo es de 10 W, que no es mucho pero que debería ser más que suficiente para recargar un móvil si lo dejamos durante toda la noche en la base de carga.

Por supuesto, es el propio reloj el que nos puede despertar, gracias a su función de despertador integrada. El gran punto a favor de este dispositivo es que, de esa manera, no tenemos que estar pendientes de nuestro móvil para que nos despierte. Mucha gente usa el móvil como despertador, pero eso puede llevar a distracciones que bloqueen el sueño correcto, especialmente si usamos el dispositivo en la cama.

El reloj despertador con carga inalámbrica de Lidl

El reloj despertador con carga inalámbrica de Lidl Lidl El Androide Libre

Con este aparato, podemos simplemente dejar el móvil cargando y tener la seguridad de que el reloj integrado nos va a despertar. Este dispositivo permite guardar dos alarmas diferentes, ajustables de manera independiente usando los botones en la parte superior. Además, el brillo de la pantalla es ajustable en cuatro niveles, por lo que podemos hacer el reloj todo lo visible que queramos dependiendo de nuestras circunstancias y de la iluminación de nuestra habitación.

El dispositivo además cuenta con una salida USB, que nos permite usar un cable para recargar un smartphone que no tenga carga inalámbrica, y en ese caso la base de carga sirve simplemente para dejar nuestro móvil ahí. El otro conector USB sirve para dar energía a la base de carga, con un cable conectado a un cargador en un enchufe. 

Un detalle interesante es que el reloj funciona de manera independiente de la base de carga; para funcionar necesitamos una pila de botón. Lo bueno de esto es que el reloj puede seguir funcionando si lo desconectamos de la pared, o incluso si se va la luz, por lo que puede ser preferible que tener que hacer funcionar ambas funciones con la red eléctrica, por si se produce un apagón.