
Samsung Galaxy S25 Edge en una imagen renderizada filtrada El Androide Libre
Este es el Samsung Galaxy S25 Edge: se filtra todo sobre el móvil fino que dejará en ridículo al iPhone 17 Air
Todas las características y precio del Galaxy S25 Edge se han filtrado, a muy pocos días del lanzamiento oficial.
Más información: He probado los Samsung Galaxy S25 y S25+: los móviles de gama alta que mejoran en los puntos que más valoran los usuarios
El nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S25 Edge, probablemente será anunciado oficialmente el próximo 13 de mayo, con un lanzamiento global, y posiblemente en España, para finales de este mismo mes. Por lo tanto, no es de extrañar que prácticamente todas sus características se hayan filtrado, como ya ocurrió con el resto de modelos de la gama Galaxy S25.
En esta ocasión ha sido un habitual de las filtraciones, Evan Blass, quien ha confirmado la fecha del 13 de mayo para la presentación oficial del Galaxy S25 Edge. Recordemos que este nuevo modelo fue enseñado por primera vez durante la presentación de los Galaxy S25, pero sólo en forma de maqueta no funcional y sin más información que la obvia: este iba a ser un smartphone fino, para sumarse a la nueva moda de la industria.
Pero a diferencia de Apple y su próximo iPhone 17 Air, del que se esperan grandes sacrificios para reducir el grosor, Samsung va obtener una experiencia muy parecida a la del resto de smartphones 'premium' de la gama. La filtración publicada por WinFuture así lo confirma, con una lista de características que no se diferencia mucho del Galaxy S25 Ultra, empezando por el procesador Snapdragon 8 Elite acompañado de 12 GB de memoria RAM.
Donde Samsung va a dar el golpe es en la fotografía. Aunque el Galaxy S25 Edge sólo tendrá dos sensores en la trasera, en vez de los tres habituales, al menos no es un único sensor como el que se espera en el móvil fino de Apple.
No sólo eso, sino que el sensor principal será de nada menos que 200 Mpx, con apertura f/1.7 y estabilización óptica (OIS), en otras palabras, una cámara excepcional que no debería tener nada que envidiar a sus 'hermanos'. Vendrá acompañada de un gran angular de 12 Mpx con apertura f/2.2, y la cámara frontal será igual.

Imagen renderizada filtrada del Samsung Galaxy S25 Edge El Androide Libre
Todo indica que el gran sacrificio se realizará en la batería. Pese a los avances de Samsung en materia de batería, se espera que la del S25 Edge tenga una capacidad de apenas 3.900 mAh, que no es poco pero se queda algo corto en comparación con los últimos avances en este campo. Al menos, mantendrá el mismo nivel de carga rápida y carga inalámbrica.

El Androide Libre
En cuanto al diseño, las imágenes renderizadas publicadas por WinFuture revelan un dispositivo muy parecido a la maqueta presentada por Samsung. Según estas mediciones, el Galaxy S25 Edge tendrá un grosor de sólo 5,85mm, y un peso de 163 gramos; eso, pese a que Samsung no ha sacrificado la resistencia al agua y al polvo IP68.
El Galaxy S25 Edge estará disponible primero en China y Corea del Sur. Aunque inicialmente se rumoreó que el lanzamiento iba a estar limitado a esos países, ahora las filtraciones apuntan a que también será lanzado de manera global, incluyendo España, pero con un par de semanas de retraso. El precio en España del Galaxy S25 Edge sería de 1.249 euros según esta filtración, para el modelo básico de 256 GB; la versión de 512 GB costaría 1.369 euros, por lo que este dispositivo se colocaría entre el Galaxy S25+ y el Galaxy S25 Ultra.