SmartIPTV ha sido bloqueada en España

SmartIPTV ha sido bloqueada en España Álvarez del Vayo Unsplash (modificada)

Noticias y novedades

SmartIPTV no funciona: por qué no se puede ver el fútbol en esta app para IPTV pirata

La popular SmartIPTV ha dejado de funcionar en España por la ejecución de medidas legales, por lo que no se puede ver el fútbol desde la app o web.

13 abril, 2024 17:43

Pocas tecnologías se han convertido en España en algo popular tan rápido como las listas IPTV que permiten ver emisiones de televisor, deportivas y series y películas de forma ilegal o alegal, según el caso. La piratería, que había remitido en nuestro mercado con el lanzamiento de las plataformas de streaming, cada vez es mayor, sobre todo en lo relacionado con eventos deportivos.

Muchos usuarios de listas IPTV las utilizan para poder ver el fútbol sin tener que pagar las cuotas mensuales que piden empresas como Movistar o DAZN. Obviamente se trata de una práctica ilegal y por eso las compañías y empresas de telecomunicaciones y gestoras deportivas.

En los últimos meses hemos visto decisiones judiciales que han cerrado ciertos servicios de este tipo de listas, que comercializaban contenido con derechos de imagen y de retrasmisión de manera ilegal. Una de las más populares era SmartIPTV, que desde hace unas horas no funciona.

SmartIPTV no funciona en España

Esta aplicación permite poner listas de IPTV que dan acceso a películas, series y retransmisiones de fútbol, siendo esta una de las principales razones para usarla. Sin embargo, desde hace unas horas ni la página web ni las aplicaciones funcionan en España, como informaba Bandaancha. Al principio fue el operador Movistar el que dio problemas, pero poco a poco también han dado fallos otros, como Orange o DIGI.

Este bloqueo se ha producido una vez que LaLiga y Telefónica han decidido que SmartIPTV era una de las páginas que proporcionaban a sus clientes acceso a listas de webs IPTV para ver contenido de forma ilegal. Ambas empresas actualizan de forma recurrente este listado de páginas y ahora le ha tocado el turno a SmartIPTV.

Captura de pantalla de SmartIPTV

Captura de pantalla de SmartIPTV El Androide Libre

Pese a que SmartIPTV presume de no proporcionar listados ilegales de enlaces el uso mayoritario de estas apps es saltarse los pagos de eventos deportivos y de servicios de streaming, motivo por el cual Telefonica y el resto de operadoras han bloqueado el acceso a ese dominio. Actualmente si se intenta entrar se arroja un mensaje de error, que varía en función del operador pero que da a entender que es por motivos legales. Serán muchos los que se den cuenta cuando intenten ver el partido de liga de esta jornada del Real Madrid, que tendrá lugar en menos de una hora.

Este bloqueo se suma al que se vio en España en febrero que dejó inutilizable al portal AceStream. Algunas operadoras aún permiten el acceso a esta web y el uso de la aplicación, pero es de esperar que en pocas horas el bloqueo sea total a nivel estatal.