Google pagará también por los tickets digitales que se suban

Google pagará también por los tickets digitales que se suban Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Netflix y Spotify gratis con lo último de Gmail: el truco para que Google los pague por ti

Una actualización a Google Opinion Rewards va a permitir que sea más fácil pagar algunas de las suscripciones a las plataformas más conocidas.

11 abril, 2024 11:43

No es algo nada nuevo que Google pague a los usuarios a través de varios servicios como hace con Google Play Rewards. Google Opinion Rewards se va a actualizar para que el usuario pueda enlazar su cuenta de Gmail y así pueda compartir los tickets de compra para sumar otro gran extra a la cuenta de Google.

Esta app de Google lleva ya sus años pagando a los usuarios por las encuestas de los lugares que visitan al llevar sus móviles. Pagos desde los 0,10 a los 0,50 euros por responder preguntas en la forma de tests para así ir sumando lo suficiente para realizar microgagos dentro de juegos, o ahorrarse parte de la suscripción a una plataforma como Spotify, Netflix o Strava.

AssembleDebug ha encontrado en el código de la app una serie de líneas y etiquetas que sugieren que Google está preparando la introducción de una funcionalidad que permite a los usuarios vincular sus cuentas de Gmail con la app. La idea es que los usuarios den el acceso a los tickets de compra digitales e incluso puedan ganar mucho más de lo que se venía haciendo hasta ahora.

Así es el vínculo a Gmail en Google Opinion Rewards

Así es el vínculo a Gmail en Google Opinion Rewards AssembleDebug Android Police

De hecho, hay una línea de código en la que se puede leer que los usuarios podrían reenviar los correos electrónicos que contengan recibos digitales a una dirección de email oficial de la compañía estadounidense. La capacidad de escanear un recibo o ticket no es que sea algo nuevo, ya que el año pasado Google actualizó la app para permitir esta funcionalidad, aunque lo nuevo yace en la opción de reenviar las copias digitales de las tickets o recibos de compras como serían las que se reciben de Mercadona u otros supermercados.

Ahora lo único que queda es esperar a la actualización que active la funcionalidad que ya reside en la app al contar con el código e incluso las etiquetas ocultas y el correo electrónico al que se puede enviar los recibos.

Eso sí, según Android Police, tampoco hay que esperar a que Google Opinion Rewards pague cantidades importantes de euros para así tener un buen balance en la Play Store, pero sí que lo suficiente para que las suscripciones no pesen tanto a la hora de pagarlas cada mes; y es que prácticamente todas están aumentando en sus costes.

Lo que sí que hay que contemplar es si uno quiere dar permiso a Google para que pueda acceder a Gmail desde Opinion Rewards (disponible en la Play Store para su descarga), incluso cuando los emails hay que reenviarlos con sus tickets. Como ha sucedido siempre con la app, lo único que hay que hacer es responder rápido a las encuestas para seguir recibiendo más oportunidades de aumentar el saldo en la cuenta.