SPC Smartee Duo 2

SPC Smartee Duo 2

Noticias y novedades

Un reloj con llamadas y pantalla AMOLED por menos de 50 euros, el golpe en la mesa de esta marca española

SPC ha anunciado el lanzamiento del Smartee Duo 2, un nuevo modelo de smartwatch para España que ofrece muchas funciones a bajo precio.

9 abril, 2024 12:13

Nunca ha sido un mejor momento para dar el salto a los wearables. La tecnología ya ha alcanzado un punto tal que cualquier reloj inteligente barato ya ofrece una buena experiencia; de hecho, ya hay modelos que tienen funciones avanzadas para las que hacía falta pagar varios cientos de euros hasta no hace mucho.

Esta bajada de precios generalizada ha hecho que sea difícil elegir un buen reloj inteligente. Hay muchas ofertas en las principales tiendas, prácticamente a diario. Ahora, la compañía española SPC ha presentado un dispositivo para el que no hace falta una oferta, porque ya es barato de serie.

El nuevo SPC Smartee Duo 2 es la nueva generación de un reloj inteligente que ya sorprendió cuando fue lanzado el año pasado. El Smartee Duo fue lanzado junto con el Smartee Talk, y eran muy parecidos excepto por un detalle: el Smartee Talk era más caro, pero ofrecía llamadas de teléfono.

Nuevo reloj español con llamadas

Ahora, SPC ha decidido unir ambos relojes en uno solo, con el lanzamiento del Smartee Duo 2. La compañía ha conseguido lanzar un reloj inteligente al mismo precio de 49,90 euros que el Smartee Duo original, pero con las llamadas del Smartee Talk que era más caro.

Sólo las llamadas de teléfono por Bluetooth ya harían muy interesante al Smartee Duo 2; y una gran diferencia respecto al modelo original, al permitir el uso del micrófono integrado para hablar sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Pero esa no es la única novedad.

SPC Smartee Duo 2

SPC Smartee Duo 2 SPC

Para mucha gente, la nueva pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas será el principal motivo por el que optar por este nuevo reloj. El Smartee Duo original aún dependía de una pantalla TFT para mantener un precio bajo; al igual que hacen muchos otros relojes inteligentes baratos. Al dar el salto a una pantalla AMOLED, no sólo se mejorará la calidad de imagen, sino también la duración de la batería, al no tener que encender los píxeles negros de la interfaz.

SPC también afirma que la nueva pantalla AMOLED ofrece unos colores más vivos, incluso bajo la luz solar directa; por lo que este reloj debería ser más apropiado para un estilo de vida activo, si lo usamos mientras hacemos deporte, por ejemplo. Para ello, el sistema es capaz de registrar más de 100 tipos de ejercicio, y cuenta con funciones de salud como la detección de la frecuencia cardíaca, el seguimiento del sueño, oxímetro, control de la menstruación y otras funciones.

SPC Smartee Duo 2

SPC Smartee Duo 2 SPC

Estas funciones se pueden acceder usando la nueva corona giratoria funcional, por lo que ya no dependemos sólo de la pantalla táctil. La interfaz ahora se puede controlar girando o presionando la corona, lo que debería hacer más fácil movernos por las opciones con las manos mojadas, por ejemplo. El reloj tiene resistencia IP68 al agua y al polvo.

El SPC Smartee Duo 2 estará disponible en dos colores, con dos correas intercambiables: Soft Mint y Pale Cream, y Green Olive y Intense Black, con un precio de 49,90 euros.