Así es lo nuevo de SmartThings

Así es lo nuevo de SmartThings Samsung El Androide libre

Noticias y novedades

Samsung ya te permite crear un mapa 3D de tu hogar conectado: ubica visualmente tus dispositivos inteligentes

Casi como si fuera la casa de Los Sims, la compañía coreana lanza una nueva experiencia para organizar o planificar el hogar conectado.

21 marzo, 2024 13:51

Si el anillo inteligente Galaxy Ring de Samsung se va a poder conectar al hogar a través de Samsung Food, para así dar recomendaciones de platos al llegar después de hacer running, ahora el gigante tecnológico ha lanzado en España una novedad muy interesante: la capacidad de crear un mapa virtual del hogar para ubicar los dispositivos inteligentes.

En un hogar cada vez más conectado con altavoces, bombillas o sensores de movimiento como los de IKEA, puede ser bien difícil ubicarlos al igual que su gestión, que puede generar todo tipo de quebraderos de cabeza.

La solución de Samsung con SmartThings es una funcionalidad de vista de un mapa en 3D para colocar o gestionar todos los dispositivos inteligentes. El objetivo de Samsung es dar la herramienta necesaria al usuario para que también pueda ajustar la iluminación, temperatura, calidad del aire y consumo energético de cada estancia.

Imagen de la app al editar el mapa en 3D

Imagen de la app al editar el mapa en 3D El Androide libre

Lo mejor de este mapa en 3D de Samsung es que se aprovecha de Spatial IA en los dispositivos Samsung, como sucede con Bespoke Jet Bot, que usan los sensores LiDAR para medir con gran precisión las habitaciones del hogar y así generar un mapa preciso y detallado. 

Se incluye una función de filtro para monitorizar de forma más eficiente los dispositivos conectados, y a finales de año, para una mayor personalización, llegarán los personajes IA que la compañía mostró en el CES 2024. Map View ya está disponible en la app SmartThings en España tanto para los dispositivos móviles Android e iOS, al igual que en sus Smart TVs y otros como los frigoríficos Family Hub.

Imagen de las indicaciones para colocar los dispositivos inteligentes en SmartThings

Imagen de las indicaciones para colocar los dispositivos inteligentes en SmartThings El Androide libre

En las pruebas llevadas a cabo en EL ESPAÑOL - El Androide Libre, en el Samsung Galaxy S24 Ultra ya está disponible la actualización para acceder a Map View y así usar las opciones disponibles para crear el mapa en 3D: con una foto del plano del piso, el dibujo a mano o la organización de las estancias y paredes con una herramienta para su creación.

¿Puedes ubicar todos tus dispositivos?

Eso sí, para ubicar dispositivos en el mapa han de ser de Samsung o que sean compatibles con Matter, el protocolo unificado al que se han sumado Apple y otros fabricantes para que todos los dispositivos se 'entiendan' entre ellos.

Imagen de algunas de las funciones de lo nuevo de SmartThings

Imagen de algunas de las funciones de lo nuevo de SmartThings El Androide libre

Con el mapa ya diseñado, es bien fácil colocar el mobiliario, plantas o los dispositivos inteligentes con una experiencia de arrastrar y soltar en una app bien diseñada y que funciona muy bien.

Una nueva y gran experiencia la que ofrece Samsung con SmartThings al anunciarlo desde su web, y así sea más fácil gestionar todos los dispositivos inteligentes del hogar. El único hándicap es que Matter todavía no está lo suficientemente extendido para que se puedan añadir todos los dispositivos que no son de Samsung.