Imagen filtrada del Samsung Galaxy Z Flip 6

Imagen filtrada del Samsung Galaxy Z Flip 6 SmartPrix | OnLeaks

Noticias y novedades

Samsung va a por todas con su próximo móvil plegable barato: el Galaxy Z Flip 6 será mejor de lo que esperas

Los detalles técnicos del Galaxy Z Flip 6 se han filtrado, incluyendo mejoras en la pantalla trasera que permitirá el uso sin tener que abrirlo.

18 marzo, 2024 11:11

Los primeros móviles plegables baratos llegarán a lo largo de este 2024, y todos tienen en común una cosa: se parecen mucho al Galaxy Z Flip de Samsung, en el sentido de que son plegables de tipo concha.

No es de extrañar, ya que el modelo Flip es el más barato de base en la gama de plegables de Samsung; pero también el más atractivo para el usuario medio, ya que ofrece una experiencia muy parecida a la de un móvil convencional cuando está abierto.

La gran ventaja del Flip respecto a un móvil normal llega cuando lo cerramos; en ese momento, el dispositivo pasa a ocupar menos espacio y se puede llevar más fácilmente en el bolsillo o el bolso. Con el nuevo modelo que se presentará este año, el Galaxy Z Flip 6, se mantendrá ese concepto, con la misma pantalla flexible de 6,7 pulgadas.

Cambios del Galaxy Z Flip 6

Sin embargo, eso no significa que no vaya a haber cambios importantes en el diseño del Galaxy Z Flip 6 respecto a la versión actual. Según ha filtrado TheGalox_ en X (Twitter), la gran diferencia estará en la pantalla externa, que sería de nada menos que 3,9 pulgadas; un crecimiento respecto a las 3,4 pulgadas que tiene la pantalla externa del Galaxy Z Flip 5.

En efecto, eso significa que la pantalla externa del Galaxy Z Flip 6 sería más grande que la de los primeros smartphones, lo que demuestra lo mucho que ha avanzado el sector en una década y media. La gran ventaja de tener una pantalla externa más grande es que podríamos hacer más cosas sin necesidad de abrir el móvil; como usar apps y funciones que normalmente necesitan de más espacio.

Imagen filtrada del Samsung Galaxy Z Flip 6

Imagen filtrada del Samsung Galaxy Z Flip 6 SmartPrix | OnLeaks

Aunque si realmente necesitamos abrir el móvil, disfrutaremos de un nuevo diseño de bisagra, con cambios importantes internos que buscan reducir la cantidad de componentes. Cuantas menos piezas sean necesarias, menos probable es que se rompa una. Esto se debería traducir en una mayor durabilidad que debería eliminar casi completamente el miedo a abrir y cerrar el móvil durante los años que vayamos a usar el móvil.

En lo técnico, se espera que el Galaxy Z Flip 6 esté basado en el Snapdragon 8 Gen 3, el mismo chip que el Galaxy S24 Ultra. Por eso, Samsung estaría mejorando el sistema de refrigeración de sus plegables, por lo que los cambios también serían internos. El procesador vendría acompañado de 12 GB de memoria RAM, una subida respecto a los 8 GB por defecto de su predecesor.

La batería también vería una mejora, alcanzando los 4.000 mAh respecto a los 3.700 mAh del Z Flip 5. Y sí, por fin la fotografía sería mejorada, con un sensor principal de 50 Mpx para dejar atrás el de 12 Mpx usado hasta ahora.